lunes, 17 de marzo de 2014

Bertín Osborne defiende la vida

"Desde mi experiencia, jamás aconsejaría un aborto. No lo haría por muchas cosas, sobre todo por el trauma. Conozco a muchas mujeres que han abortado y lo sufren toda su vida".
REDACCIÓN HO.- Bertín Osborne participaba el pasado día 12 en el programa Más claro, Agua, de 13TV (ver video, a partir del minuto 2:50), en el que se le preguntaba por la decisión de tener a su hijo a pesar de tener una grave lesión cerebral. El popular cantante, presentador y actor teatral ha asegurado que "con más medios y ayuda psicológica se podrían evitar muchísimos abortos de madres que van a tener niños con una discapacidad y a las que todo el mundo a su alrededor les plantea un futuro negro. Yo he comprobado en mis carnes que no es así. Adoro a mis hijas y a mis hijos, pero la felicidad que me da mi Kike no me la da ninguno". 
"Los padres vivimos con la ilusión de que nuestros hijos nos adoren. Pues un hijo con una lesión cerebral es el que más te quiere de todos y no te pide nada a cambio", señalaba el cantante basado en su propia expreiencia. "Depende de ti, tenemos que tener un extra de responsabilidad. Cuando venía me dijeron que iba a ser un vegetal", recordaba.
En cuanto a las posibilidades de abortar contempladas en la legislación española, se mostraba especialmente contrario a aquellas referentes a la discapacidad del futuro niño, el aborto eugenésico. Respecto a su caso concreto, señalaba "quizás ahora entraría en uno de los supuestos, pero me encuentro encantado de que no tuviera esa opción. Todos somos humanos y podemos planteárnoslo, hoy desde luego jamás lo haría, me encuentro encantado de que no fuera así. El descenso de niños con Down ya es del 80%, ya no nacen niños con Down... Vete a hablar con Pablito. Son los niños más adorables del mundo, te dan unas satisfacciones brutales... te dices: ¿por qué va a tener una madre que renunciar a un hijo que la va a adorar, y ella a él, porque haya alguien que le diga es que el futuro con él es negrísimo, mejor que no lo tengas...?", explicaba.
"Con más ayudas psicológicas y de medios se podrían evitar muchísimos abortos, sobre todo de aquellas madres que van a tener niños con discapacidad y todo el mundo les plantea un futuro de sacrificio y sufrimiento", resaltaba.
Osborne también se mostraba especialmente crítico con la actual ley del aborto por permitir abortar a menores de edad sin el conocimiento ni el acompañamiento siquiera de sus padres, algo "deleznable": "A mí me gustaría que al impresentable que hizo esa ley le pasara en su propia casa, con su hija. Somos un país que en algunas cosas no tenemos lógica", aseveraba.
En este sentido, añadía que "yo, desde mi experiencia, jamás aconsejaría un aborto. "No lo haría por muchas cosas, sobre todo por el trauma. Conozco a muchas mujeres que han abortado y lo sufren toda su vida", concluía.

 hazteoir.org/noticia/58154-bertin-osborne-mas-medios-y-ayuda-psicologica-podrian-evitarse-muchisimos-abortos

No hay comentarios:

Publicar un comentario