miércoles, 11 de junio de 2014

Por qué es mejor estar vivo

La verdad es que me cuesta mucho explicar algo tan obvio. Es el último argumento que me ha dado un abortista, que con tanta gente pasando hambre era mejor no nacer. En primer lugar, ¿quién tiene derecho a decidir sobre la vida ajena?. Si preguntáramos a la gente que pasa hambre es seguro que nos dirían que prefieren vivir mal a no vivir. Además, cuando se dice esto nadie está pensando en África. La pobreza en España es algo muy relativo. Quiero decir que, con o sin trabajo, nadie muere de hambre en España. El estado, la Iglesia y las familias se encargan de que eso no suceda. Así que la primera premisa no es válida.

En cuanto a si es mejor no existir a llevar una vida indigna, habría que preguntar caso por caso, pero lo normal es que personas que están incluso tetrapléjicos prefieran seguir vivos a acabar con su situación. Cuando alguien no quiere vivir generalmente no es a causa de sus problemas físicos, sino porque se sienten solos y están deprimidos; cosa que tiene solución aunque sea difícil. Es decir, que las circunstancias de cada uno no determinan su deseo de vivir, sino más bien la relación con los demás. La inmensa mayoría de las mujeres que abortar lo hacen por razones económicas o familiares. Si se les ayudara, no tendrían por qué hacerlo.

2 comentarios:

  1. Interesante, me llamó la atención algo en lo que no había caído en cuenta y es muy cierto, se pueden pasar por situaciones muy difíciles pero si uno se siente amado y más aún si tiene a quien amar y cuidar puede superarlas, no me refiero a dejar de tener las dificultades o que estas desaparezcan, más bien esa superación se refiere a una comprensión, un desapego del sufrimiento, una voluntad y un propósito especial que se desarrolla conciente y voluntariamente solo en aquellas situaciones, solo en ellas puede salir lo peor o lo mejor de una persona, las dificultades son indispensables para aprender a conocerse y conocer a los demás. Es entendible que el problema es la falta de amor (tanto para dar como para recibir) y la ignorancia sobre cómo desarrollarlo, por esa razón aun teniéndolo todo como en el caso de personas con mucho dinero, belleza y salud, el suicidio parece una solución ante problemas que realmente no lo son a la luz de estas comprensiones, gracias saludos.

    ResponderEliminar