martes, 7 de enero de 2014

La razón de este blog

Estamos en pleno debate sobre el aborto en el mundo. Cuando empezó la legalización, allá por los años setenta en EE.UU. no se tenían los datos científicos que existen ahora sobre la concepción del embrión humano. Sabemos que desde el momento de su concepción es un ser humano único e insustituible y eso es algo comprobable genéticamente. Por tanto, su destrucción supone la muerte de un ser humano. Da lo mismo si contaba con semanas, meses o años de vida. Sigue siendo la misma persona desde el primer momento hasta el último de su vida. ¿Quién somos nosotros para decidir quién merece vivir y quién no?.

La madre no es más que una portadora temporal de otra vida humana, la cual puede dar en adopción si lo desea y existen listas interminables de demandantes incluso a nivel internacional. El padre ha aportado el cincuenta por ciento de los genes y por tanto también tendría que tener parte en la vida de ese nuevo ser y por supuesto en la decisión de dejarle vivir. Incluso a otros parientes como abuelos o tíos les incumbe también la existencia de alguien más en la familia. No se puede considerar de ningún modo un derecho la posibilidad de acabar con la vida de una persona aunque esté en tus manos. La primera perjudicada de este proceso es la propia madre.

2 comentarios:

  1. Hola Susana!
    Me ha gustado mucho cómo has tratado este tema tan delicado. Yo que no soy de derechas ahora mismo me he visto rodeada de personas que en otras cosas piensan como yo pero que en este tema no coincidimos y me siento respetada, pero algo incomprendida. Por eso últimamente cada vez que tengo oportunidad, suelto mi idea, a ver si resulta que estoy equivocada o qué. Bueno, con tu permiso allá va.
    Yo considero que el quedarse embarazada es algo muy serio y un paso trascendental en la vida de una persona (sea mujer o hombre) y creo que no se trata suficientemente este tema con calma. Para mí sería muy duro tener que dar en adopción un bebé, me preguntaría adónde irá, qué vida tendrá, qué hubiera pasado si me lo hubiera quedado, etc., pero también sería durísimo tener que abortar. Pero claro, como al abortar no tenemos que verlo y sabemos que ya se ha muerto, es como si nos permitiera mirar para otro lado y pasar página. De todas formas, creo que es algo que se queda ahí en nuestra memoria.
    En mi opinión, sea legal o no, la gente que quiera va a seguir abortando, como sea. Así que en ese caso, creo que lo mejor sería la concienciación del hecho de que al abortar se está matando. Sobre todo a partir del primer mes de la concepción, que el bebé ya tiene formados el cerebro y el corazón.

    Un abrazo Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Cuando la mujer se da cuenta de que está embarazada generalmente ya está de cinco semanas y lo que tiene dentro es un niño formado. Pero de todos modos, aunque pudiera abortar antes, ese montón de células no dejaría de ser un hijo suyo en formación de manera que el hecho es el mismo: está matando a su hijo. Porque simplemente con que lo deje ahí acabará formándose un ser humano igual que nosotros. Gracias por comentar. Un abrazo.

      Eliminar