jueves, 23 de mayo de 2019

Rechazó el aborto por violación

Louise McLean fue violada por su novio a los 16 años, cuatro décadas atrás, y quedó embarazada. Pero jamás pensó en la posibilidad del aborto, pues su hija “nunca me ha recordado el abuso por parte de mi violador”. En su testimonio, publicado en el sitio web provida Salvar el 1, Louise, canadiense, recordó que “cuando tenía 16 años, tuve mi primer novio ‘serio’. Después de 3 meses de relación, él abusó de mí”. “Nosotros no teníamos relaciones sexuales, pero una noche a pesar de mucha resistencia e insistencia para que parara, lo hizo a la fuerza”, dijo. “Un par de meses después fui al doctor y escuché las palabras: ‘estás embarazada’. Me llené de alegría y una sonrisa inundó mi rostro. Trataba de contener lo que sentía porque en mi mente no podía comprender cómo era posible sentirme feliz por estar embarazada tras una violación, pero mi corazón ganó la batalla”. Louise señaló que el médico que la atendió “me dijo que existía la opción de abortar pero que él no realizaría el aborto y le dije que me parecía bien y que de todas formas no quería hacerlo”. “Mi inocente hija pudo haber sido concebida en violación, pero no merecía menos protección y amor por tal razón”. En ese tiempo, recordó, una amiga y la enfermera de su escuela le aconsejaron ir a Planned Parenthood, pensando que podrían ayudarla a llevar mejor su embarazo.

 “Me senté en la sala de espera mientras leía los panfletos con los servicios que ofrecían, pero no veía nada que promoviera el quedarme con mi bebé y respetar su vida”, indicó. Entonces se dirigió a la mujer que atendía y le explicó que no deseaba abortar. “Me dijo que ellos realizaban únicamente abortos y que, si no quería uno, no les interesaba hablar conmigo”, recordó. La fecha del parto llegó con una serie de complicaciones, pero finalmente dio a luz a su hija, Dianalee. “A sus 40 años de vida, Dianalee nunca me ha recordado el abuso por parte de mi violador. Ha sido un gran placer verla crecer y convertirse en la buena mujer que es ahora. Ella y su esposo Brian, están involucrados en trabajos de caridad y usan su testimonio para hablar de esperanza para la vida de los demás”. “También me han bendecido con dos nietos”, añadió. Louise aseguró que “las personas necesitan esperanza” y “saber que no están solas y que es posible hacer todo, que muchas mujeres lo han hecho antes y otras lo harán después de ellas”. “Tu bebé importa, mas no la forma de su concepción. ¡Resiste, tú puedes lograrlo!”, alentó. https://www.aciprensa.com/noticias/rechazo-el-aborto-tras-violacion-el-amor-era-mas-fuerte-que-el-trauma-95138?fbclid=IwAR0_FvqvjicXlGfn_aKcL912y0nwJl4F5qMF1uB1_o5nlBe6l5x-RSdrrqQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario