domingo, 18 de noviembre de 2018

Superviviente de un aborto provocado

“Después de sobrevivir al aborto se convirtió mágicamente en una ‘persona'” El doctor Ron Bryce rememora el día en que siendo residente trató de salvar la vida a un niño que sobrevivió a su propio aborto. "Había visto algunos fetos abortados. Pero este niño no estaba tumbado como los demás. Estaba moviendo los brazos y las piernas y parecía querer llorar". Juan Robles - 25/10/2018 Compartir en Facebook Compartir en Twitter El doctor Ron Bryce. El doctor Ron Bryce. El doctor Ron Bryce estaba realizando su residencia médica en el hospital Fort Worth en Texas, Estados Unidos en la década de los años 80. Hacía más de una década que el aborto había sido declarado legal en toda la Unión con el fallo del Tribunal Supremos sobre el caso Roe vs. Wade. Su labor com médico de emergencias, estaba dentrada en la unidad de cuidados intensivos neonatales y una noche fue alertado con un “código azul” que en jerga médica supone activar un equipo de respuesta rápida. Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades. Bryce reconoce que lo que encontró al llegar no era a lo que estaba acostumbrado. sus compañeros no parecían estar coordinados y con la tesión profesional necearia para atender la emergencia. Estaban apáticos, descoordinados, com oparalizados. “Generalmente, cuando no s llamas a un código azul encuentras un esfuerzo coordinado por el equipo.

Cuando llegué allí nadie quería hablar conmigo; sólo vi a un bebé en una esquina, apoyado contra la pared, sobreuna mesa”. En aquel momento, no comprendió que se trataba de un superviviente del aborto. Creyó que era un niño prematuro. Mientras lo trataba, tuvo la íntuición de que algo no marchaba bien y unas pocas preguntas le llevaron a la certeza de que se trataba de un ser humano que había escapado a la tragedia del aborto. “Pocos minutos antes, este ser humano fragil había sido legalmente un ‘no persona’ que no posee derechos” recuerda el doctor Bryce “El bebé era demasiado joven para ser viable”, explica Bryce a Live Action, por lo que pese a sus cuidados, murió al día siguiente. En su libro La huella de Dios, el doctor Bryce profundiza sobre esta cuestión que le marcó profundamente. “Había visto algunos fetos abortados que todavía tenían un latido del corazón. Pero este niño no estaba tumbado como los demás. Estaba moviendo los brazos y las piernas y parecía querer llorar”, explica, al tiempo que añade que se trataba de “una situación bastante embarazosa para el abortista”.

 Bryce también rememora que “pocos minutos antes, este ser humano fragil había sido legalmente un ‘no persona’ que no posee derechos. Sin embargo, después de sobrevivir al aborto, se habría convertido mágicamente en una ‘persona’ con derecho a recibir atenciónmédica”. Y sentencia: “El mismo sistema que no lo había matado estaba ahora a cargo de salvar su vida”. El doctor recoge sus impresiones sobre aquél bebé: “Miré su frágil cuerpo, la emoción surgió en mi pecho con cada pequeño latido del corazón… su respiración se volvió más dificultosa, hizo una mueca varias veces, evidencia de una lucha con algo que no tenía capacidad de comprender. Mientras yo podía verlo, con los ojos cerrados, él no podía verme. Nunca me conocería ni me recordaría, pero siempre lo recordaría. finalmente sus gruñidos se calmaron, los movimientos cesaron y la mueca pasó”. https://www.actuall.com/vida/despues-sobrevivir-al-aborto-se-convirtio-magicamente-una-persona/?fbclid=IwAR0MdLgEp4QcZFvz6RyVbbWezcBUOQ3ifQ0_yMmFGt-PGykJNsb7Jj9fQ2k

No hay comentarios:

Publicar un comentario