jueves, 5 de julio de 2018

Objeción de conciencia al aborto

La miembro de la Cámara de Representantes de Tennessee Diane Black cree que hay una necesidad urgente de incluir una nueva clausula en la Ley de Protección de la Conciencia para que los profesionales médicos no se vean obligados a participar en abortos.
“La Ley de Protección de Conciencia simplemente dice que el gobierno nos da la capacidad de tener derechos de conciencia”, explicó Black, pero “hay profesionales sanitarios que han perdido sus empleos porque tienen unas creencia profundas, son provida y se niegan a participar en un aborto y en realidad hemos tenido varios casos en los que han sido despedidos”.
Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.
Black, que es enfermera, se unió a un grupo de proveedores de atención médica en Capitol Hill en noviembre, donde una enfermera, Cathy DeCarlo, describió su horrible experiencia al ser forzada -en contra de su conciencia- a participar en un aborto en el Hospital Mount Sinai de Nueva York, según ha informado LifeNews.
DeCarlo: “Todavía tengo pesadillas sobre ese día”
“Nunca olvidaré ese día mientras miraba con horror cómo el médico desmembró y separó las extremidades ensangrentadas del bebé y tuve que contar todas las piezas”, recuerda DeCarlo sollozando. Y resaltó: “Todavía tengo pesadillas sobre ese día”.
En este contexto, la política estadounidense Black explicó que no es cierto que las leyes existentes protejan a los trabajadores sanitarios en estos casos, como afirman algunos.
La enmienda de Weldon está destinada a evitar que los gobiernos federales, estatales y locales que reciben fondos federales discriminen a las entidades de atención médica que se niegan a “proporcionar, pagar, proporcionar cobertura o derivar abortos”.
Sin embargo, Black señaló que “no otorga a los individuos la legitimación en los tribunales”, ya que su único recurso en virtud de la enmienda es presentar una queja ante el Departamento de Salud y Servicios Humanos, “pierden su trabajo, pierden sus ingresos”. Además, señaló que las limitaciones de la Enmienda Weldon se afianzaron bajo la administración de Obama.

“Las creencias no deben ser pisoteadas por los políticos”

Black tiene la esperanza de que la legislación que propone se incluya en el proyecto de ley de financiación obligatoria del gobierno. Ha enviado un texto a la Cámara que ha sido firmado por 107 miembros en el que sostiene que “las creencias no deben ser pisoteadas por el Gobierno”.
“Hemos demostrado que esto realmente está sucediendo en nuestro país y por lo que debemos proteger a los profesionales sanitarios”, subrayó Black sobre la necesidad de incluirlo en el proyecto de ley de financiamiento.
En este contexto, Black citó la carta de 1809 de Thomas Jefferson a Richard Douglas sobre el tema, diciendo que “ninguna disposición en nuestra Constitución debería ser más querida por el hombre, que la que protege los derechos de conciencia contra las empresas de la autoridad civil”.
“La autoridad civil ahora es que nuestro gobierno dice que no tiene derecho a proteger su conciencia y creo que eso es muy grave”, concluyó.
 https://www.actuall.com/vida/una-enfermera-nunca-olvidare-el-dia-en-que-un-abortista-desmembro-al-bebe-y-tuve-que-contar-las-piezas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario