lunes, 11 de septiembre de 2017

Los mineros rescatados de Chile contra el aborto

“Como mineros rescatados, no deseamos que se atente contra la vida ni que se promulguen leyes que no permitan el derecho a vivir y a existir en Chile. Decimos un fuerte ‘No’ a la ley de aborto”, afirmaron 22 de los 33 mineros que hace 6 años quedaron atrapados en la mina San José, a 30 km al noroeste de la ciudad de Copiapó en el norte del país, y que 70 días después fueron rescatados vivos ante el asombro del mundo.
“Como chilenos, no aceptamos leyes que no respeten la vida humana, leyes que carecen de solidaridad y de amor”, dijeron en una carta a El Mercurio el 12 de octubre, día en que se retomó el debate sobre el proyecto de aborto en la Comisión de Constitución del Senado de Chile.

Recibe el Brief de Actuall en tu email

“Rogamos a la Divina Misericordia que nuestro país siga conservando y protegiendo el derecho a la vida y que no vulnere a los que no tienen voz, a los que emiten un grito en silencio. A los que se les ha negado el derecho a existir”, agregaron.
Los mineros señalaron además que “nos hace falta una reflexión más profunda sobre la importancia de existir. No quisiéramos imaginar qué hubiese sido de nosotros, los 33 hombres mineros, si aquel fatídico 5 de agosto (de 2010, día del derrumbe en la mina) la sentencia de muerte hubiera resultado nuestro único refugio”.
“A seis años de la terrible catástrofe minera de la San José, agradecemos a Dios y al pueblo de Chile por la energía de amor, de esperanza y de vida que recibimos durante los 70 días que permanecimos atrapados, que logró lo imposible gracias a que la Madre Tierra dio a luz a 33 hombres mineros que había refugiado, con amor, en su vientre”, destacaron.
“Agradecemos a la Misericordia de Dios por habernos permitido la gracia de volver a nacer y encontrar vida y no la muerte”, expresaron los mineros al recordar los días en que permanecieron atrapados 700 metros bajo tierra en el accidente de 2010.
Cabe recordar que en 2015 un grupo de los 33 se reunió con el Papa Francisco en Roma, después de una Audiencia General. El Papa los saludó y aseguró que cualquiera “sería capaz de venir acá y decirnos qué significa la esperanza”.

Se retoma el debate sobre el aborto en el Senado

El proyecto de aborto en Chile, impulsado por el Gobierno de la Presidenta Bachelet, se encuentra en su segundo trámite legislativo en la Cámara del Senado, específicamente en la discusión sobre la idea de legislar, lo que ya obtuvo un voto de aprobación en la Comisión de Salud.
Ahora es el turno de la Comisión de Constitución, que también deberá votar la idea de legislar de igual modo a la instancia anterior. De aprobarse, el proyecto pasará a votación general en la Sala. Si logra su aprobación en general, la iniciativa abortista volvería a la Comisión de Salud para ser analizada y votada en particular, es decir, artículo por artículo.
Si la Comisión de Constitución rechaza la iniciativa, el proyecto avanza a la Sala pero con un informe positivo (Comisión de Salud) y uno negativo (Comisión de Constitución).
 http://www.actuall.com/vida/22-de-los-33-mineros-rescatados-en-chile-dicen-no-a-la-ley-del-aborto-de-bachelet/
Finalmente, fue aprobado

No hay comentarios:

Publicar un comentario