viernes, 19 de mayo de 2017

No hace falta ser cristiano para ser provida

Es importante que recordemos que el movimiento provida no es exclusivo de la Iglesia católica, sino que es una causa universal que encuentra sus raíces en el derecho inalienable de todos a la vida. Poco importa si uno es católico, cristiano, judío, musulmán, hindú, ateo o agnóstico. Los hombres y mujeres de todas las religiones, de todos los espectros políticos y de todos los orígenes étnicos están invitados a defender los derechos de todos sus hermanos y hermanas desde su concepción hasta su muerte natural.
Por ese motivo el movimiento provida, con expresiones como la Marcha por la Vida, que se volvió a celebrar con gran éxito el mes pasado en EE.UU., recibe apoyos de ateos, humanistas y otros grupos seculares provida que marchan codo con codo con las iglesias y las escuelas católicas. Estamos todos juntos en la misma lucha.
Con el fin de ilustrar esta realidad, aquí reunimos siete citas de celebridades de las que uno no esperaría necesariamente una expresión tan vehemente de su defensa de la vida.
“Para mí, la preocupación más importante es el derecho a la vida”.
Ben Stein, abogado, escritor de discursos políticos y actor
“Como humanista, creo que el concepto de ‘niño no nato’ [1] es verdadero y pienso que lo apoyan los recientes descubrimientos en embriología sobre la viabilidad temprana de embriones humanos de buena salud (…). Siento que es mi responsabilidad considerar al habitante del útero como un candidato a miembro de la sociedad del futuro, lo cual lleva a afirmar que la mujer no puede ser la única responsable de decidir sobre él, ya que es una cuestión social, ética y moral. Y digo todo esto sin tener ninguna creencia sobrenatural”.
Christopher Hitchens, antiteísta, escritor, periodista y amigo del célebre ateo Richard Dawkins
“Me resulta imposible suscribir una filosofía que cree que la destrucción de la vida humana es una solución legítima a un problema que es sobre todo social, económico y psicológico. En realidad, la mayoría de las mujeres ‘escogen’ el aborto porque piensan que no tienen más opción”.
Patricia Heaton, actriz ganadora del premio Emmy
“Estoy muy en contra de los representantes de mi circunscripción en la cuestión del aborto. No tengo derecho a tener otro punto de vista”.
Jack Nicholson, actor ganador del premio Óscar
“Me consideran liberal, excepto por esa incomprensible herejía de estos últimos años en relación a cuestiones provida”.
Nat Hentoff, crítico de jazz, ateo y escritor
“Hubo un tiempo en que era pro-elección. Pero leer los libros de biología y medicina de mi marido me han hecho cambiar de opinión. Lo que aprendí es simplemente lo que está escrito, no es ni siquiera nada de moralidad, es pura biología. En el momento de la concepción comienza una vida. Y esta vida tiene su propia combinación de ADN que contiene el proyecto de un ser genético completo. El sexo está determinado. La gente pregunta si eso es una vida humana. Sabemos que hay una vida porque crece y se desarrolla”.
Kathy Ireland, escritora, empresaria, actriz, antigua modelo de trajes de baño para Sports Illustrated
“Como científico, sé, y no digo creo, que la vida humana comienza a partir de la concepción. Aunque no soy formalmente religioso, creo de todo corazón que existe una divinidad de la existencia que nos ordena poner fin definitivamente a este crimen vergonzoso e infinitamente triste contra la humanidad”.
Bernard Nathanson, cofundador de la National Abortion Rights Action League [2] (NARAL), antiguo abortista que practicó 75.000 abortos.
[1] Concepto que concede al niño no nato una identidad humana, que lo considera como un humano con derechos.
[2] National Abortion Rights Action League podría traducirse como Liga de Acción Nacional por los Derechos de Aborto. Esta organización estadounidense pro-elección organiza acciones políticas y financieras para oponerse a las propuestas de ley que restringen el derecho al aborto, con el fin de mejorar el acceso al aborto legal. (Wikipedia)
 http://es.aleteia.org/2017/02/24/7-citas-provida-de-celebridades-que-no-te-esperabas/

1 comentario:

  1. me gusta tu lucha las entradas son para reflexionar sobre la vida. el encabezado de tu escrito que razon tienes, nada que ver con ser catolico o no
    un abrazo

    buenas noches

    ResponderEliminar