martes, 22 de julio de 2014

El aborto no es negociable, señor Gallardón

La Dra. Gádor Joya lamenta que Gallardón bromee con los plazos de la nueva ley y expresa nuestro apoyo al ministro para no habilitar el aborto eugenésico: "Hay principios irrenunciables ante los que el electorado no va a claudicar”.
MADRID, 21 DE JULIO DE 2014.- Derecho a Vivir ha expresado hoy su malestar tras las declaraciones del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, en las que ha bromeado con el hecho de que el Gobierno aplace la aprobación del anteproyecto del aborto en Consejo de Ministros hasta el mes de septiembre. “Si fuera la vida de uno de los familiares de los miembros del Gobierno estoy segura de que no se hablaría con tanta ligereza sobre las fechas y los plazos, a los que, por desgracia, estamos acostumbrados, como también al incumplimiento de los mismos”, ha declarado la portavoz de la plataforma Derecho a Vivir, la Doctora y pediatra Gádor Joya.
Concretamente, en declaraciones a los medios durante su participación en los Cursos del Verano de la Universidad Complutense de Madrid, Gallardón ha asegurado que el Ejecutivo aprobará el proyecto de Ley de proyecto de ley de Protección de la Vida del Concebido y los Derechos de la Mujer Embarazada "antes de verano", que, según ha aclarado "acaba en septiembre". "Estoy en condiciones de decirles que el proyecto se aprobará antes de que termine el verano, y el verano acaba en septiembre, ¿no? ¿Cuándo acaba el verano? Yo creo que en septiembre, ¿no?", ha bromeado el ministro.

Derecho a Vivir considera que “el Gobierno ha demostrado definitivamente que no tiene ninguna voluntad para luchar de manera firme y eficaz contra el aborto”. “Es una pena que antepongan los cálculos y los intereses electorales a la solución de un problema social y de una lacra que acaba con la vida de cientos de seres humanos cada día”, ha declarado la pediatra.
Eugenesia para arañar votos
Sabemos que el proyecto de ley ya está redactado, y nos tememos que haya sido modificado para permitir el aborto eugenésico. Sabemos que el Gobierno está cediendo a las presiones para que incluya la eugenesia en su cartera de servicios, y que ahora mismo está más pendiente de arañar votos que de salvar vidas”, ha asegurado y ha instado al ministro a no incluir el aborto eugenésico en el anteproyecto de ley: “No permita que esta ley se convierta en la tercera del aborto en España, señor Gallardón. Opte por la primera ley del país que protege al concebido”.
Derecho a Vivir seguirá recordando a este Gobierno que “a los españoles nos importa el tema del aborto más de lo que ellos creen, y que han de considerar que hay principios irrenunciables ante los que el electorado no va a claudicar, ha aseverado la portavoz de DAV, quien ha concluido aconsejando al Gobierno que “si tanto le interesan los votos, no olvide este punto”.
 .hazteoir.org/noticia/62063-derecho-vivir-lamenta-que-gobierno-este-mas-pendiente-aranar-votos-que-salvar-vidas

No hay comentarios:

Publicar un comentario