miércoles, 2 de abril de 2014

Un feto no es un tumor

Un tumor es una inflamación de las células de una persona y puede ocurrir que el adn mute y se convierta en algo maligno, pero sigue siendo el adn de esa persona en particular. En cambio un feto es el resultado de la fusión de dos células sexuales de dos personas, hombre y mujer. El resultado es un ser humano único diferente de cualquier otro. Esto es así desde el momento de la concepción, da igual si el embarazo es de una semana o un mes. El cigoto se transforma en embrión y en feto pero tiene las mismas células con la misma información genética a lo largo de toda la vida de la persona. Es la misma persona.

De hecho, cuando la mujer se da cuenta de que está embarazada, habitualmente está ya de cinco semanas y lo que tiene dentro ya es un embrión humano con cabeza, cuerpo, brazos y manitas y pies. No es una masa informe como un tumor, como quieren hacernos creer. Las ecografías actuales en tres D demuestran esto sin ningún lugar a dudas. Así que cuando alguien se empeña en afirmar que un embrión humano no es un ser humano, o incluso que no es un ser vivo, está yendo contra toda evidencia científica. Naturalmente hay gente en que está interesada en que está información no se dé a conocer, por razones políticas.

2 comentarios:

  1. está muy bie n el derechoa nacer, pero mejor sería el derecho a una vida digna, con vivienda y trabajo digno, porque se está defendiendo del todo al no nacido, estoy de acuerdo en ello, pero luego una vez nacido, si hay que echarlo por no poder pagar la vivienda y debe malvivir de la caridad o ni eso, eso no está mal visto, ¿no?. es mejor evitar que eso suceda, y o bien eliminamos a los causantes (politicos, banqueros y otros delincuentes) o evitamos más niños sin nada de comer.

    ResponderEliminar
  2. Vamos por partes. En primer lugar la pobreza no es tan fácil de eliminar. Tiene causas muy complejos y profundas. Pero se da el caso de que en los países pobres los niños son felices, incluso más que nosotros porque valoran otras cosas.
    Eliminar a los políticos y banqueros es imposible (espero que no fuera literal) porque forman parte de nuestro sistema político y económico. La alternativa de Corea del Norte no me convence, la verdad.
    Por último, hablar de pobreza en España no deja de ser paradójico, comparando con la mayor parte del mundo. Pero aunque así fuera, los pobres también tienen derecho a tener hijos como cualquiera. Lo que hay que hacer es ayudarlos, no matarlos.

    ResponderEliminar