lunes, 25 de marzo de 2019

Ola celeste contra el aborto en Argentina

La "Ola Celeste" se prepara para defender las dos vidas ante la insistencia de legalizar el aborto La bancada provida señala que detrás de la insistencia abortista existe “una ideología sostenida por intereses económicos, políticos y sociales”. Pañuelos que identifican la "Ola celeste" por la vida y la familia. Redacción La Resistencia 2018-12-27 10:47:51 Luego de conocerse que en 2019 se presentará por octava vez el proyecto de ley de "interrupción voluntaria del embarazo" (aborto libre) en Argentina, la "Ola Celeste", el movimiento ciudadano provida que se ha expandido por toda Hispanoamérica, se prepara para defender las dos vidas ante la insistencia de las feministas radicales y sus aliados. Desde la bancada provida, Maria Marta Rodríguez, directora y vocera del Frente Joven, señaló que detrás de esta insistencia abortista existe “una ideología sostenida por intereses económicos, políticos y sociales”.

 “Es una nueva amenaza en el sentido en que nuevamente se vuelve a presentar, pero esto es algo que viene hace más de 25 años, en que las organizaciones abortistas vienen trabajando a sol y a sombras con grandes sumas de dinero y personas que militan día tras días en el Congreso y en la sociedad para tener el apoyo para la legalización del aborto”, explicó. Rodríguez destacó que de cara a esta nueva amenaza la bancada provida tiene que trabajar por “ganar en la calle, en el Congreso, pero también en el día a día en los sectores más vulnerables”. “Hay que ganar en la calle, no nos podemos quedar dormidos, hay que concientizar. Necesitamos visibilizar que la causa de la defensa de los derechos humanos empieza con que la vida humana realmente pueda ser respetada”, señaló. La promoción de la cultura de la muerte, impulsada por la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, fue introducida varias veces en el Congreso argentino durante la última década, no obstante recién en 2018 llegó a debatirse y votarse en ambas cámaras, perdiendo en el Senado. "No nos bajamos de las 14 semanas como plazo para que las mujeres puedan decidir. Se ajustará el tema de la edad para decidir en consonancia con el Código Civil y habrá detalles que se desarrollarán en la reglamentación, como por ejemplo el tiempo que puede tomarse un efector de salud para garantizar la práctica", dijo la militante feminista Marta Alanis, integrante de la Campaña. Se prevé que el primer borrador del nuevo proyecto esté listo para el mes de febrero. RECOMENDADO PARA TÍ http://laresistencia.pe/mundo.php?id=la-ola-celeste-se-prepara-para-defender-las-dos-vidas-ante-la-insistencia-de-legalizar-el-aborto-&fbclid=IwAR27PtqJClkBqi-tyHDn5Fj7ms540OeyDCzYcpKct_r5mUUeEQBlsSgnP6M

martes, 19 de marzo de 2019

Niña milagro. La más prematura del mundo

EEUU "Niña milagro": así vive ahora la bebé más prematura del mundo Al nacer pesó menos que una lata de refresco y era del tamaño de un sobre de carta. Su mamá reveló que tuvo que suplicar a los doctores para que la resucitaran 26 de diciembre de 2018 Compartir en Facebook Compartir en Twitter (Foto: especial) (Foto: especial) La madre de Lyla, la bebé prematura quien nació en la semana 21 y pesó menos de una libra, reveló que tuvo que rogarle a los médicos para que la resucitaran durante el complicado alumbramiento. Cuatro años después de su sorprendente pelea por la vida, Lyla ya creció y es una niña feliz y saludable. Al nacer, la bebé Lyla Stensrud pesó menos de una libra en julio de 2014. Los médicos, al saber que era prematura señalaron que no era recomendable resucitar a la bebé, siendo que tienen una tasa de supervivencia baja. Fue entonces cuando el pediatra de Courtney, después de dar a luz, le dijo que no la resucitara. Sin hacerle caso, luchó por su hija Lyla, y sobrevivió. Ahora es la primera bebé prematura que sobrevive. Courtney mencionó que se sintió mal cuando tenía 21 semanas y cuatro días de embarazo y fue al baño."Algo no se sentía bien, así que me agaché y (el bebé) me agarró el dedo. Por suerte, mi obstetra y ginecólogo estuvo de guardia esa noche, así que me apresuraron a dar a luz y en 10 minutos nació". (Foto: especial) (Foto: especial)

 "Tenía 20 semanas y media de embarazo y me desperté con un charco de sangre. Me apresuré a regresar a la sala de emergencias y como tenía más de 20 semanas, me enviaron a la sala de clasificación. Si yo estuviera debajo de las semanas, me habrían admitido en la sala de emergencias y mi hija no estaría viva hoy" declaró Courtney. El caso de Lyla sorprendió a los médicos, ya que han pasado cuatro años y parece ser que es una niña feliz y normal. Mientras que Courtney habló por primera vez de dar a luz y compartió fotografías. Lyla nació en julio de 2014 con un peso de 410 gramos (14.4 onzas) solo dos onzas más que una lata de refresco estándar de 12 onzas y 10 pulgadas de largo, aproximadamente la longitud de un sobre. Courtney dijo que interactúa bien con los niños de su edad, pero tiene un retraso en el habla. Aparentemente el único signo que quedó de su nacimiento prematuro de Lyla. (Foto: especial)

 (Foto: especial) Los nacimientos prematuros en los EEUU Aumentaron por tercer año consecutivo, después de casi una década de declive de 2007 y 2014. Según un informe de noviembre de March of Dimes (organización estadounidense sin fines de lucro que trabaja para mejorar la salud de las mamás y los bebés). Casi uno de cada 10 bebés en los Estados Unidos nace prematuramente. Se le considera ya un parto prematuro si el bebé llega al menos tres semanas antes o antes de las 37 semanas de embarazo. Se dice que sufren un mayor riesgo de problemas respiratorios, problemas de alimentación y son más susceptibles a contraer infecciones. Entre las causas por las que una mujer pueda aumentar el riesgo de tener un bebé prematuro es por haber tenido anteriormente un parto previo, que tenga embarazo con mellizos o trillizos, un intervalo de menos de seis meses entre embarazos, obesidad e hipertensión. Courtney de 36 años, que vive en San Antonio, no presentó ninguno de los factores de riesgo conocidos en su embarazo anterior, con su hijo Hayden, ahora de cinco años. Se desarrolló tan bien que su segundo embarazo no se consideró de alto riesgo hasta su ecografía de 20 semanas, cuando su ginecólogo la examinó y descubrió que su cuello uterino medía dos centímetros y medio Dilatado, algo que no ocurre hasta el noveno mes de embarazo. (Foto: especial) (Foto: especial) Un estudio de 2015 publicado en la revista "The American Medical Association" descubrió que las tasas de supervivencia de los bebés prematuros han aumentado entre cinco y nueve por ciento en las últimas tres décadas debido a las mejoras en la atención neonatal. Los bebés nacidos entre las 22 y las 23 semanas de gestación tienen alrededor de un 75% de posibilidades de supervivencia sin deterioro grave.

 Los bebés que nacen a las 22 semanas tienen aproximadamente un 23 % de sobrevivientes, y dos tercios de los sobrevivientes no tienen un deterioro grave del desarrollo neurológico. El Dr. Ahmad señaló en el informe del caso que es necesario realizar más investigaciones sobre la supervivencia de los bebés nacidos antes de las 22 semanas. "Aquellos que no están familiarizados con los bebés prematuros pueden pensar que la mayoría o todos lo harían muy bien en este caso", confesó. (Foto: especial) (Foto: especial) Lyla estuvo en ventilación mecánica durante 56 días, los médicos trataron de extubarla dos veces y fracasaron. Pero lo lograron por tercera vez y se graduó con una cánula nasal. Courtney dice que, aunque su hija necesitaba atención prolongada, Lyla tenía tres principales problemas de salud que enfrentaba: enfermedad pulmonar crónica, tenía que tomar líquidos por vía intravenosa hasta que pudiera comenzar la alimentación con leche y la retinopatía del prematuro en etapa temprana. (Foto: especial) (Foto: especial)

 Finalmente, después de 126 días, con un peso de cinco libras y ocho onzas, Courtney y su esposo Paul pudieron llevar a su hija a casa. Lyla no ha desarrollado ninguna discapacidad auditiva o visual ni parálisis cerebral, que los bebés prematuros tienen. La niña de cuatro años de San Antonio, Texas, ahora está prosperando, demora al hablar, pero es común este tipo de problemas en los bebés prematuros, debido a las lesiones del cerebro. https://www.infobae.com/america/eeuu/2018/12/26/nina-milagro-asi-vive-ahora-la-bebe-mas-prematura-del-mundo/?fbclid=IwAR27Dt1kQBP46_D8r9gfdke1vUzl4QjrMyJ4JCDQk5u8Q_aYqh1xeNrAbCc

viernes, 15 de marzo de 2019

La Onu apoya el aborto hasta el nacimiento

La ONU y la cultura de la muerte La ONU ayudó a aprobar la ley de aborto hasta el nacimiento de Nueva York Según declaraciones de una corresponsal, la Organización de las Naciones Unidas participo en la polémica ley del estado de Nueva York que permite el aborto hasta el nacimiento. 17/02/19 3:00 PM Ver también La ONU aumenta sus presiones a favor del aborto y la agenda homosexualista (Lifesitenews) Casi nadie se habrá dado cuenta de que las Naciones Unidas, al menos en parte, participaron en la polémica Ley del estado de Nueva York que codificó las decisiones de la Corte Suprema de los EE.UU. que permiten el aborto hasta el nacimiento. . Melissa Upreti, una «corresponsal especial» conectada al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, declaró en septiembre pasado ante el Comité de Mujeres del Consejo de la Ciudad de Nueva York en el que les dijo a los concejales que el derecho internacional exige leganlizar el aborto hasta el nacimiento. Upreti recordó a los concejales de la ciudad de Nueva York que el «Grupo de trabajo de la ONU sobre la discriminación contra las mujeres en la Ley y en la práctica» envió una carta a los Estados Unidos «instando a la aprobación de la Ley de salud reproductiva». Específicamente, Upreti le dijo al comité qué párrafos del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (PIDCP) requieren que las mujeres tengan la mayor libertad posible para poder asesinar a sus fetos antes de nacer o que alguien más lo haga por ellas. El ICCPR es uno de los 2 tratados de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y ha sido ratificado por los Estados Unidos. Upreti argumentó que criminalizar el aborto constituye una discriminación basada en el sexo y, por lo tanto, viola el tratado

. Además, ella afirma que el artículo del «derecho a la vida» en el tratado incluye el derecho al aborto. Continuó afirmando que ciertos «mecanismos de derechos humanos», refiriéndose a los comités de la ONU, «han pasado a exigir la despenalización como una obligación inmediata» y el no hacerlo podría «constituir un trato cruel, inhumano o degradante». Estas son categorías dentro de «crímenes contra la humanidad», afirmó. Sin embargo, las afirmaciones de Upreti no están respaldadas por los documentos que cita. El Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos no menciona el aborto; ni menciona «salud reproductiva», la frase utilizada para promover el derecho al aborto. Los Estados que conforman el tratado nunca han acordado que el «derecho a la vida» incluya el derecho al aborto. Esa idea fue promovida por un comité de expertos en su mayoría partidarios del aborto encargados de monitorear el cumplimiento del tratado

 En los últimos años se han comprometido a reescribir el tratado. Los activistas pro-vida estadounidenses aplaudieron a la administración de Trump por expandir la llamada Política de la Ciudad de México, que bloquea el financiamiento estadounidense de grupos en el extranjero que realizan o promueven el aborto. Estos activistas pro-vida parecen haber pasado por alto el hecho de que promover el aborto es parte integral de los negocios de la ONU. Ningún cuerpo de gobierno, incluidos los ayuntamientos, es demasiado pequeño para que lo presionen los «expertos» de la ONU. Incluso ahora, los estados miembros de la ONU están negociando un nuevo tratado que podría llamar a las leyes de protección contra el aborto «crímenes de lesa humanidad», como sugirió Upreti al Consejo de la Ciudad de Nueva York en septiembre pasado. La ley de Nueva York fue aprobada por la Legislatura del Estado y firmada como ley por el Gobernador Andrew Cuomo. Leyes similares han sido propuestas en otros estados. Es probable que los organismos de la ONU también estén interviniendo allí. Publicado con permiso de C-Fam. Archivado en: ONU; Nueva York; Aborto http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=34238&fbclid=IwAR0v-Ua_sVnnVGAmdgPsQwOMxOjinrbkq8sghysU9bd8stL6bcf20guK1GM

lunes, 11 de marzo de 2019

Congreso de Paraguay rechaza el aborto

Congreso de Paraguay rechaza el aborto y defiende la vida Acontecer Cristiano 2 years ago Aborto, Paraguay, Política Congreso de Paraguay rechaza aborto PARAGUAY.- El Congreso paraguayo emitió una resolución, en el que señala, que el aborto no es un derecho humano y pide que este año se declare como "el año del derecho a la vida". La resolución recuerda, que "la protección del derecho a la vida de todos los seres humanos, es el pilar de donde se han erigido todos los instrumentos internacionales de ley sobre los derechos humanos". Entre estos documentos están la Declaración Universal de los Derechos Humanos que “garantiza el derecho a la vida, la libertad y la seguridad de la persona”, así como la Convención Americana sobre Derechos Humanos que garantiza “que toda persona tiene derecho a que se respete su vida y que este derecho está protegido por ley” desde “la concepción”, según publica ACI.

 El texto también precisa que “el respeto total por los derechos humanos en el Sistema Interamericano, ha sido plasmado sin incluir el aborto y otros eufemismos usados para describir el aborto, tales como la interrupción voluntaria del embarazo o los derechos sexuales reproductivos”. La resolución del Congreso de Paraguay exhorta “al Poder Ejecutivo – Ministerio de Relaciones Exteriores a respaldar la posición de los Estados miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que reconoce que el aborto NO es un Derecho Humano”. Este pedido va en consonancia con lo expresado en distintas ocasiones por el Presidente de Paraguay, Horacio Cartes, cuando se ha referido al tema, resaltando la postura pro vida del gobierno. Finalmente proponen alentar a los países miembros de la OEA para que este año sea declarado como "El Año del Derecho a la Vida". AcontecerCristiano.Net https://www.acontecercristiano.net/2016/08/congreso-de-paraguay-el-aborto-no-es-un-derecho-humano.html?fbclid=IwAR2v730LvaRcXQrIV7635Gp57EA7IcaM0LTKdaFRkc5bYSGLUAifDLCfvuI

lunes, 4 de marzo de 2019

Polonia no despenalizará el aborto

Polonia se planta ante la UE: no despenalizará el aborto ni eliminará la objeción de conciencia El comisario europeo de Derechos Humanos instó la semana pasada a Varsovia que despenalizara el aborto y eliminara la objeción de conciencia para los médicos. Pero el Gobierno de Beata Szydło no acepta esa injerencia y dice No a la ofensiva abortista. Pablo González de Castejón - 28/06/2016 Compartir en Facebook Compartir en Twitter La primera ministra polaca, Beata Szydlo. EFE/OLIVIER HOSLET La primera ministra polaca, Beata Szydlo / EFE Polonia ha contestado de manera contundente a Nils Muižnieks, Comisario Europeo por los Derechos Humanos, después de que éste publicase la semana pasada un informe en el que instaba al país a despenalizar el aborto, eliminar la objeción de conciencia de los médicos y criticaba su forma de tratar a las mujeres que quieren abortar. La respuesta del gobierno no se ha hecho esperar y acusan al Comisario de extralimitarse en sus funciones y de interpretar de manera sesgada las leyes polacas y las propias funciones de la Comisión de los Derechos Humanos.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades. “Las fuentes de la legislación polaca se basan en su Constitución y están condicionadas además por un fuerte respaldo de la sociedad y de su respeto por a la vida”, argumenta el gobierno polaco. Polonia acusa al Comisario Nils Muižnieks de realizar un informe ideológico, “sesgado” y “fuera de lugar” Para el gobierno de Beata Szydło, la primera ministra polaca, el informe de la Comisión tan sólo se dedica a repetir las quejas de algunas organizaciones favorables al aborto que apenan tienen voz en la sociedad debido al rechazo que existe en Polonia al aborto. Sin embargo, insiste de Varsovia, se ha hecho caso omiso a la información que proporcionó el propio gobierno a la Comisión para el informe. Polonia acusa al Comisario Nils Muižnieks de realizar un informe ideológico, “sesgado” y “fuera de lugar”. Hay que tener en cuenta además que Polonia cuenta con una de las tasas más bajas de violencia doméstica y acoso sexual de toda Europa.

Y que, según datos de la OCDE, la brecha salarial entre hombres y mujeres en el país es una de las más pequeños de toda Europa: un 10,6%, lo que significa que es más baja que en Alemania, Países Bajos, Suecia o Noruega. Además, cabe recordar a raíz de este informe que en la agenda de la ONU está la promoción del aborto y que se considera como “tortura” el hecho de que este sea ilegal. Es más, según reconoció en un artículo la propia institución, el Examen Periodico Universal que realizan de forma periódica a los países pertenecientes a la ONU lo utilizan para promover el aborto, la eutanasia y la ideología de género. Tres prácticas a las que Polonia se opone y por las que se enfrenta junto a Hungría a la UE y a la ONU. Detrás del informe está Planned Parenthood Otra de las acusaciones que se hace en el informe, elaborada por la filial europea de Planned Parenthood, la multinacional abortista acusada de vender órganos de fetos abortados, es que en Polonia no se permite el acceso de las mujeres a ciertos anticonceptivos para no tener que subvencionarlos. A esto, el gobierno polaco responde que la única intención de Planned Parenthood es obtener beneficios económicos con la venta de esos fármacos. Polonia también recuerda que aunque se trate de la sección Internacional de la Federación de Planned Parenthood “difícilmente se puede interpretar como una fuente imparcial”. El interés de esta multinacional por promocionar el aborto y los anticonceptivos la convierten en una fuente demasiado implicada. https://www.actuall.com/vida/la-ue-ataca-a-polonia-por-el-aborto-y-polonia-responde/