jueves, 24 de agosto de 2017

Miriam huyó del abortorio


Miriam, 17 años, tras huir de un abortorio: “¿Por qué tengo que estar en un sitio donde matan vidas?”

Estaba asustada tras enterarse de que estaba embaraza con 16 años. Fue a un abortorio, pero la frialdad con la que le trataron, despertó en ella las ganas de tener al niño. Dos meses después del nacimiento de Pablo, Miriam relata a Actuall que eso es lo mejor que le ha pasado.

Miriam junto a su familia el día que su bebé nació / Actuall
Miriam junto a su familia el día que su bebé nació / Actuall
Un embarazo tendría que ser motivo de alegría, pero no siempre es así. Y, es que, los embarazos inesperados son los argumentos más esgrimidos para plantearse abortar. A veces asusta afrontar la maternidad y más cuando todavía eres una niña.
Para la joven barcelonesa Miriam Serna no era el mejor momento. Tenía 16 años, acababa de terminar 1º de Bachillerato y tenía un futuro halagador por sus buenas notas, no podía plantearse ser madre y sin embargo…

Recibe el Brief de Actuall en tu email

Después de visitar un abortorio, decidió seguir adelante con su embarazo. No entendía cómo alguien podía matar una vida.
Ahora dos meses y medio después de dar a luz, asegura a Actuall que su hijo Pablo ha traído una gran felicidad a ella y a su familia. Además, ha podido retomar sus estudios.
¿Cómo era su vida antes de quedarse embarazada?
Mi vida antes de quedarme embarazada era muy ordenada, es decir, me encantaba estudiar y me pasaba las tardes enteras en mi habitación dedicando mi tiempo a los libros. En mi tiempo libre, me encantaba estar con mis padres y mi hermana pequeña. Era una adolescente normal, salía con mis amigas, iba al cine, a comprar…
“Cuando pasó una semana, mi madre ya se empezó a preocupar y me pidió que me hiciera un test. Entonces, me dio positivo”
¿De qué manera se entera que esperaba un hijo?
En el verano del 2016, a mediados de julio notaba algo raro en mi cuerpo, se me había retrasado el periodo. Me acuerdo que estábamos en Benidorm y ese verano era el primero que venía mi pareja para pasar allí las vacaciones. Tengo mucha confianza con mi madre, así que le conté lo que me pasaba. Cuando pasó una semana, mi madre ya se empezó a preocupar y me pidió que me hiciera un test. Entonces, me dio positivo.
¿Cómo vivió ese momento?
Me queda en “shock”. Nos miramos mi madre, mi pareja y yo, pero no sabíamos qué decir. Y de repente, me puse a llorar y se me cayó el mundo encima. Mi madre y mi pareja me abrazaron llorando y me dijeron que estaban en todo momento conmigo, tomase la decisión que tomase. Aunque sé que para mis padres no era la noticia que esperaban. Aún así optaron por la vida de mi hijo.

La joven Miriam, de 17 años, con su bebé Pablo / Actuall
La joven Miriam, de 17 años, con su bebé Pablo / Actuall
¿Recibió el apoyo de su pareja?Si, nunca me ha dejado de lado. Me decía: “Vamos a poder con todo, no te preocupes”. De hecho, se ha implicado mucho en el tema de la paternidad, es un padre genial.
“Por desgracia, aún viviendo en una sociedad moderna, hay gente que asimila un embarazo en una joven como un gran problema, algo donde la única solución es el aborto”
¿Y del resto de la familia?
No, los padres de mi pareja no nos han querido apoyar. Desde el primer momento nos dieron la espalda, porque no estaban de acuerdo con nuestra decisión. Por lo tanto, él tomó la decisión de venirse a vivir a mi casa y estar con su hijo y ofrecerle todo lo que está al alcance de sus manos. Por desgracia, aún viviendo en una sociedad moderna, hay gente que asimila un embarazo en una joven como un gran problema, algo donde la única solución es el aborto.
¿En ningún momento pensó en abortar?
Lo primero que se me pasó por la cabeza fue el qué dirán, las críticas, lo que pensaría la gente, el resto de la familia al enterarse, mis compañeros de clase, mis profesores, la gente que me conocía…
¿Pero usted qué pensaba?
Mi interior quería tener a ese bebé, ya era una vida dentro de mí, pero por otro lado pensaba en mi futuro, en el futuro que le podría dar a él y eso me tiraba para atrás. Entonces, decidí ir a un centro abortista en Alicante con mi madre y mi pareja.
“Mientras me hacían la ecografía, no me enseñaban la pantalla, deduzco que era para que no me llegARA el arrepentimiento”
¿Qué ocurrió en el abortorio para que decidiera seguir adelante con su bebé?
Cuando llegamos, me atendieron dos doctoras. Era un lugar muy desagradable, no te trataban con cariño, todo estaba en silencio, faltaban las palabras. Mientras me hacían la ecografía, no me enseñaban la pantalla, deduzco que era para que no me llegara el arrepentimiento. Me dijeron de las semanas gestantes que estaba y simplemente me dijeron: “Cuando quieras te lo sacamos”.
“Te lo sacamos”… ¿qué sintió vd. al oir eso?
Sentía una sensación malísima, me empezaron a temblar las piernas. Entonces, me armé de valentía y tomé mi propia decisión, me negué rotundamente. ¿Por qué tenía que estar yo en ese sitio donde mataban vidas? Nos fuimos de allí y de camino a casa me puse a llorar por la situación que había vivido.

El pequeño Pablo a los pocos días de nacer / Actuall
El pequeño Pablo a los pocos días de nacer / Actuall
¿Cómo han sido estos meses hasta convertirse en mamá?Fueron unos meses un poco duros por el malestar que tenía y la confusión de ser tan joven y verme con una barriga. Me miraba al espejo y pensaba: “Aquí dentro está mi bebé”. Durante el embarazo también lo pasé muy mal, ya que al ser madre primeriza me asustaba todo. Si un día no notaba mucho su movimiento, iba corriendo al hospital, si hacía algún esfuerzo me asustaba por si le había hecho daño a él. Dicen que las madres sufren desde que saben que están embarazadas y es verdad, lo he podido comprobar yo misma.
¿Y cómo ha cambiado su vida la llegada de Pablo?
Para mejor. Cuando lo veo cada mañana doy las gracias porque esté aquí. Somos uno, sé que va a ser para toda la vida. Cuando visualizo mi futuro lo hago con él. Diría que es mi motivación, mis ganas de seguir adelante, mis ganas de luchar por la vida. Gracias a él me levanto cada mañana con ganas de comerme el mundo y poder darle lo mejor.
“Muchas personas te dirán que es un problema, que eres muy joven y no podrás y ahí es cuando empiezas a dudar. Pero una cosa sí que te aseguro, será tu felicidad, tus ganas de vivir”
¿Qué consejos daría a una joven que quiera abortar?
Mi consejo es que se lo piensen mucho antes de tomar una decisión así. Es una vida, un ser humano. Tiene el mismo derecho que tú de vivir. Muchas personas te dirán que es un problema, que eres muy joven y no podrás y ahí es cuando empiezas a dudar. Pero una cosa sí que te aseguro, será tu felicidad, tus ganas de vivir.

La joven Miriam, de 17 años, con su bebé Pablo / Actuall
La joven Miriam, de 17 años, junto a su hijo y el padre del niño / Actuall
En cuanto a futuro, ¿qué expectativa tiene?Tengo muchas expectativas, y ahora más que nunca para poder darle lo mejor a mi hijo. Quiero acabar este año bachillerato, hacer la selectividad y entrar a la carrera de Psicología. Si antes tenía ganas de ser alguien en la vida, ahora las tengo el doble porque tengo una personita que depende de mí y quiero poder darle lo mejor. Iré al colegio mientras mi madre me lo cuida por las mañanas. El tiempo si lo organizas es el mejor aliado, sólo hay que saber organizarlo. Además, mi pareja desde que el primer momento se puso a trabajar.
“Toda mujer debería tener  la obligación de darle el derecho a vivir”
¿Por qué cree que nunca se debe recurrir al aborto?
Creo que el aborto es matar una vida. Esta solución no debería de existir, porque por encima de todo es una criatura que no tiene culpa. Él no ha decidido venir. Toda mujer debería tener la obligación de darle el derecho a vivir. Las clínicas de aborto, solo miran su beneficio, no miran la vida que van a matar.
¿Echa en falta algún tipo de ayuda a la mujer embarazada?
La verdad es que sí. En el tema colegio, he echado en falta algún tipo de ayuda para poder seguir estudiando desde casa. También a la hora de ofrecer pañales, leche… es decir, las cosas básicas que necesita un bebé y que a lo mejor las madres que se encuentran en mi situación no pueden ofrecérselo.
https://www.actuall.com/entrevista/vida/miriam-17-anos-tras-huir-de-un-abortorio-por-que-tengo-que-estar-en-un-sitio-donde-matan-vidas/

lunes, 21 de agosto de 2017

Un libro contra el aborto

Ann McElhinney nunca había estado vinculada al mundo provida. Cuando era estudiante y en la Universidad mostraban fotos de la atrocidad del aborto ella lo argumentaba diciendo “un trasplante de corazón también es brutal para la vista”, a lo que añadía “es algo maravilloso y no veo fotos de eso”.
McElhinney aseguraba que no se fiaba de la procedencia de las imágenes sobre el aborto. Siempre había pensado que eran fotografías manipuladas con las que los provida instauraban el miedo.

Recibe el Brief de Actuall en tu email

Sin embargo, algo en 2013 hizo que los pensamientos de la periodista cambiasen por completo. El juicio del doctor Kermit Gosnell en Filadelfia, acusado de practicar abortos a menores y de matar a bebés vivos, cambiaron los sentimientos de McElhinney.




La periodista de investigación Ann McElihinney.
En un artículo reciente para The Daily Signal, la periodista de investigación ha relatado como en la Sala de Audiencias se mostraron imágenes y se contaron testimonios que nada tenían que ver con los activistas provida, sino que procedían de detectives de la policía y médicos forenses.Ahora, McElhinney ha afirma: “Palabras, más palabras y las imágenes que mostraban me cambiaron. No soy la misma persona que era”. A la par que ha asegurado: “Ahora sé que lo que se aborta es una persona, con pequeñas manos y uñas, y una cara que desde los primeros tiempos tiene expresión”.
Las fotos de los bebés que fueron mostrados en el juicio del doctor Gosnell en las que salían “bebés en toda su inocencia y perfección” hicieron que McElhinney pasase a sensibilizarse con el drama del aborto
Las fotos de los bebés que fueron mostrados como prueba en el juicio del doctor Gosnell en las que salían “bebés en toda su inocencia y perfección” durante los diferentes trimestres del embarazo hicieron que McElhinney pasase a sensibilizarse con el drama del aborto y a valorar que lo que le habían enseñado años antes en la Universidad a través de fotografías se trataba vidas humanas.
La periodista ha plasmado en un libro su investigación: “Gosnell: The Untold Story if America´s Most Prolific Serial Killer” (La historia no contada del asesino más prolífico de América) y ha sentenciado en The Daily Signal que ahora también sabe lo que es realmente un aborto.
“Los bebés son envenenados en el vientre de su madre mediante la inyección de una aguja llena de cloruro de potasio en el corazón del bebé. A continuación, el bebé se succiona en pedazos”, ha descrito.
He llorado en mi ordenador. He rezado el Padre Nuestro sentada en mi escritorio”
McElhinney, que ha necesitado leer distintos testimonios e investigado para escribir el libro y para redactar el guión de la película que se estrenó el pasado año, ha constatado que “ha sido brutal”. He llorado en mi ordenador. He rezado el Padre Nuestro sentada en mi escritorio”, ha confesado.




Portada del libro Gosnell: The Untold Story of America´s Most Prolific Serial Killer.
Portada del libro Gosnell: The Untold Story of America´s Most Prolific Serial Killer.
Con el filme y el libro, pretende dar a conocer la historia de Gosnell, el “killer” de bebés recién nacidos, y de esta forma concienciar tanto al público como a los lectores de lo que supone esta atrocidad.

La historia de Kermit Gosnell

Pero ¿quien era Kermit Gosnell? Se trataba de un médico que trabajaba en la Sociedad Médica de la Mujer en Filadelfia. Hace seis años, él y varios empleados fueron acusados de varios cargos de asesinato, de realizar abortos ilegales y de violar la Ley de Consentimiento Informado.
En 2011, se hizo público que el médico realizaba abortos tardíos a mujeres pobres e inmigrantes por una cantidad que oscilaba entre los 1.600$ y los 3.000$. Ese mismo año fue arrestado.
Los fiscales alegaron que mató a siete bebés -nacidos vivos- por la ruptura de su médula espinal con unas tijeras; y también a una mujer de 41 años. Karnamaya Mongar, una refugiada de Nepal que murió a consecuencia de una dosis muy alta de anestesia suministrada en la última etapa de su embarazo.
Estas no han sido las únicas atrocidades de Gosnell. Sus prácticas ilegales le llevaron a realizar un aborto a una niña de 15 años sin permiso de los padres.




El ‘Killer’ de bebés recién nacidos, Kermit Gosnell, sentenciado a cadena perpetua.
Tras numerosas peripecias, a Gosnell se le acusó de homicidio en primer grado, cargos de conspiración y violación de la ley estatal, que prohíbe los abortos a partir de la semana 24 de gestación.El médico, junto a varios miembros de su equipo, entre los que se encontraba su esposa, fue declarado culpable en 2013, siendo sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad de poder obtener la libertad condicional.
http://www.actuall.com/vida/las-atrocidades-que-vio-en-su-investigacion-sobre-el-aborto-la-convirtieron-en-provida/

jueves, 3 de agosto de 2017

Sobrevivió con veinticuatro semanas de gestación

Nació muerto, medía 15 centímetros, pero los doctores lo revivieron y hoy es así…

La madre se llama Skye Rance, tenía 17 años cuando quedó embarazada. El problema comenzó casi desde el principio de su gestación, el médico le advirtió que tenía amenaza de aborto.  El novio al enterarse de que sería padre, le propinó una golpiza terrible a la chica, los doctores le dijeron que el riesgo de aborto había aumentado demasiado, así que lo mejor sería provocarle el parto, pero ella se negó, pues no perdía la esperanza de convertirse en madre.  Pero a las 24 semanas, Skye sintió un dolor insoportable en el estómago, su fuente se rompió y pensó que perdería a su bebé. Su madre la llevó a emergencias y al ver el estado de salud de la chica las enfermeras la trataron inmediatamente, pero apenas llegó al ascensor no pudo aguantar más, las enfermeras quedaron sorprendidas ¡Estaba dando a luz en el ascensor del hospital!
Las enfermeras asistieron a la joven, pero el bebé no presentaba señales de vida, no se movía y no parecía que respirara tampoco, pues su bebé apenas medía 15 centímetros, no se había formado bien. Aun así, los doctores hicieron todo lo posible por revivir a la pequeña y tras varios intentos, escucharon un débil llanto. Inmediatamente las enfermeras llevaron a la pequeñita a la incubadora para darle el tratamiento necesario. El problema era que la niña tenía una rara condición en el corazón que no se había terminado de formar, tenía un agujero que no permitía que la sangre circulara correctamente, y sus ojos eran muy sensibles, podía quedarse ciega; los doctores tuvieron que someterla a cirugía para corregir esto, de lo contrario la pequeña moriría.

La pequeña a quien llamaron Tansy, recibió en total 30 transfusiones de sangre y una operación en las córneas. Pero valió la pena, porque después de 13 horas de estar en el quirófano, la pequeña se encontraba estable, y al cabo de unas semanas, pudo ir a casa con su madre. Ahora Skye no deja de tomarse selfies con su pequeña Tansy y no puede estar más feliz, pues cuando ve los ojos azules de su bebé, se da cuenta que la vida le ha regalado algo precioso que debe cuidar. MiHijomiTesoro
 https://rescatadores.live/2017/04/17/nacio-muerto-media-15-centimetros-pero-los-doctores-lo-revivieron-y-hoy-es-asi/