viernes, 22 de diciembre de 2017

Fue violada y no abortō

Paula Love es madre de dos hijos y abuela de dos nietos. Vive con su familia en las montañas de Montana (Estados Unidos) desde donde es feliz con todos ellos. Sin embargo, esconde una historia muy dolorosa, ya que cuando tenía 18 años fue violada y se quedó embarazada.
Aunque tenía mucho miedo y llegó a pensar en abortar, decidió seguir adelante con su embarazo. En esta decisión, tuvo que ver el hecho de escuchar el latido de su bebé durante una prueba en el médico. “Cuando salí del edificio, no podía quitar ese pensamiento de mi cabeza: el latido del corazón”, detalla.
Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.
A continuación puedes leer su testimonio escrito en primera persona en la web de Salvar El 1, en la que Love colabora habitualmente:
En la víspera de Año Nuevo de 1991, fui invitada a ir a jugar a bolos con un pequeño grupo de personas a quienes no conocía muy bien. Jugamos y bebimos, pero no recuerdo mucho más. No recuerdo haber salido de la bolera, pero recuerdo haber visto faros en nuestro camino hacia alguna parte.

“Me sentí aturdida”

No tengo ni idea de cómo me metí en la habitación de un hotel. Sólo recuerdo abrir los ojos y saber que alguien estaba encima de mí. Me costó un minuto comprender lo que estaba sucediendo. Me sentí aturdida.
Una vez que me di cuenta de la situación en la que estaba, mi mente se estremeció gritando que arrojara a ese hombre lejos de mí, pero mi cuerpo no hacía lo que yo le pedía. No tenía fuerzas. Ninguna. Era un peso muerto. Estoy segura de que estaba drogada. Miré mis manos caídas a mi costado y seguía diciéndome: “Levanta tus manos; ¡Échale!” Las miré de nuevo esperando que hicieran lo que les estaba diciendo, pero nunca lo hicieron y yo volví a perder el conocimiento.
“Me sentía deprimida y sucia, y no me levantaba de la cama muy a menudo. Entonces, cuando parecía que iba a salir de aquella confusa situación, comencé a sentirme enferma, cada mañana”
Después de despertar desnuda, confundida, con frío y aterrorizada, encontré mi camino a casa. No dejé mucho mi hogar esos días… Eso duró algunas semanas. No le conté a nadie lo que pasó. Me sentía deprimida y sucia, y no me levantaba de la cama muy a menudo. Entonces, cuando parecía que iba a salir de aquella confusa situación, comencé a sentirme enferma, cada mañana.

El latido del corazón de su bebé cambió su vida

Busqué en la guía telefónica y encontré un lugar especializado en “embarazos de crisis”. Llamé y concerté una cita. Recuerdo que fue el 14 de febrero de 1991, día de San Valentín. Oriné en una taza y esperé los resultados pero ya sabía la respuesta. La señora llegó a la sala de espera y me llevó de vuelta a una habitación para darme mis resultados donde varias auxiliares estaban esperando.
“Me alejé de allí como una muchacha muy asustada de 18 años y sentí que tenía que decírselo a alguien”
Me dijeron que estaba embarazada y tenían un vídeo para mí. Observé. Observé el ciclo de vida del bebé en mi vientre. Aprendí sobre el desarrollo del corazón. Ese bebé que crecía en mi seno tenía ya un corazón que latía. Cuando salí del edificio, no podía quitar ese pensamiento de mi cabeza: el latido del corazón.
Me alejé de allí como una muchacha muy asustada de 18 años y sentí que tenía que decírselo a alguien. Elegí a mi hermana. Cuando llegué a casa, la vi tan hermosa con un vestido rojo, ocupada inflando globos, preparándose para su fiesta de compromiso con su futuro esposo. Estábamos ella y yo solas en la habitación. “Estoy embarazada.” No sentí la emoción del momento, pero mi hermana se hizo cargo de la situación y eso me dio esperanza. Podía sentir mi desesperación, pero nunca vaciló.
“Una por una, les conté a las personas cercanas a mí sobre el incidente y sobre el embarazo”
Una por una, les conté a las personas cercanas a mí sobre el “incidente” y sobre el embarazo. Tuve la bendición de tener una familia amorosa y solidaria. Siempre hemos sido muy cercanos. Estoy agradecida de estar rodeada de su amor. Su cariño me acompañaría durante los siguiente ocho meses de embarazo, y mucho más allá.

Le contó a Dios todo su dolor

Una noche antes de acostarme empecé a orar a Dios. Mi papá era pastor en su iglesia. Mis padres habían sido misioneros siendo yo muy joven y había sido criada en la iglesia toda mi vida. Mientras estaba allí orando, le conté a Dios todo mi dolor y mi miedo. Le dije que elegía la vida de ese bebé y que estábamos en sus manos.
Abrí los ojos a la mañana siguiente y estuve un tiempo contemplando el techo de la habitación. Durante la noche había tenido un vívido sueño. Soñé que tenía una niña saludable, pelirroja, hermosa. Me pregunté a mí misma, ¿pelirroja?
“Ahora estábamos sólo el doctor, ella y yo en la habitación. En aquel momento comprendí que todo aquello era una realidad”
El 12 de octubre de 1991, comenzaron las contracciones. Llamé a mi hermano que no estaba muy lejos. Después de colocar bolsas de basura en todos los asientos, me llevó en coche al hospital. Mi mamá pronto se reunió con nosotros. Ahora estábamos sólo el doctor, ella y yo en la habitación. En aquel momento comprendí que todo aquello era una realidad.
Pasaron doce horas y finalmente Kayla Ann vino al mundo. Mi madre la sostuvo brevemente, contó los dedos de las manos y de los pies y luego me entregó a mi niña sana, de cabeza roja, hermosa, como en mi sueño, sólo que mejor.

Una decisión de la que nunca se arrepentirá

Kayla Ann se casó hace unos años. Ella me pidió que la acompañara al altar. Mientras caminábamos juntas por el pasillo, llenas de gozo, recordé en un instante todo lo que había vivido. Nunca he guardado un solo lamento.
“Siempre hubo una voz en mi cabeza que me decía que el aborto lo habría arreglado todo”
Siempre hubo una voz en mi cabeza que me decía que el aborto lo habría arreglado todo. La verdad es que, apostando por la vida todo tuvo solución. Agradezco cada instante que no cayera en el engaño que supone el aborto. Mi hija y los dos increíbles nietos que me ha regalado lo han arreglado todo. Han convertido mi dolor en auténtico gozo
.https://www.actuall.com/vida/fue-violada-y-no-aborto-ese-bebe-que-crecia-dentro-de-mi-tenia-un-corazon-que-latia/

viernes, 15 de diciembre de 2017

Muriø tras cuatro abortos

Su cuerpo no pudo más. Cuatro abortos en un año provocaron que una mujer del este de China, cerca de la región de Wuhi, en la provincia de Anhui, muriese tras haber caído enferma. Todo porque su marido insistía en que el bebé que decidieron tener tenía que ser un niño.
Publicidad
Según relata South China Morning Post, la mujer, procedente de una región cercana a Wuhu, en la provincia de Anhui, descubría el sexo del feto mediante rayos X.
Hace cuatro años dio a luz a una niña, pero ahora su marido insistía en que su segundo hijo tenía que ser un niño, especialmente en el marco de una cultura tradicional que a lo largo del tiempo ha tendido a favorecer al hombre frente a la mujer.
No obstante, en China es ilegal que los doctores digan a las madres el sexo del feto en caso de que pongan fin a su estado de gestación; una prohibición que a menudo se saltan médicos sin licencia que operan ilegalmente para proveer a las madres con esa información.
De este modo, la mujer, que junto a su marido había decidido tener un segundo bebé después del fin de la polémica política de hijo único aplicada en el país oriental, terminó por someterse a un total de cuatro abortos en un año, lo que acabó mermando dramáticamente su salud.
Después de caer enferma, el marido no solo no la visitó mientras estuvo en hospital, sino que se divorció y ahora tiene planes para casarse con otra mujer.
Ella, finalmente, acabó falleciendo.
 http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/muere-mujer-aborto-bebe-nino-sexo-feto-estado-gestacion-china_0_2405550796.html

martes, 5 de diciembre de 2017

Atea contra el aborto

Una argumentación convincente desde un punto de vista meramente humano

“¿Existe de verdad un pro-vida?”, se pregunta Marco Rosaire Rossi en la edición de septiembre/octubre de The Humanist. “¿Qué vendrá después, los agnósticos del creacionismo? ¿Los laicistas de la sharia?”.

Los ateos pueden no tener un papa, pero a los ojos de muchos hay un dogma al que todos deben adherirse: ser ateo significa apoyar el aborto. No lo hagáis y seréis denunciados como “secretamente religiosos”. Cuando me uní a un agnóstico y a un ateo de Secular Pro-Life para un panel informativo en la Convención Atea Americana de 2012, un popular blogger ateo nos acusó de haber “mentido sobre el hecho de ser ateos”.

Hay una obvia dificultad a aceptar que existan pro-vida no religiosos. Pero existimos. Somos distintos a nivel de puntos de vista y filosofías, pero incluimos pensadores como Robert Price, autor de “The Case Against the Case for Christ”, el escritor ultraliberal Nat Hentoff, los filósofos Arif Ahmed y Don Marquis y la activista liberal pacifista Mary Meehan, solo por dar unos nombres.

Cuando en un debate en enero de 2008 con Jay Wesley Richards se le preguntó si se oponía al aborto y era un miembro del movimiento pro-life, el difunto autor ateo Christopher Hitchens respondió:

“He tenido muchas confrontaciones con algunos de mis colegas materialistas y laicistas sobre este punto, pero creo que si el concepto de ‘niño’ significa algo, se puede decir que también el concepto de ‘niño concebido’ significa algo. Todos los descubrimientos de la embriología – muy considerables en el curso de la última generación – parecen confirmar esta opinión, que creo que debería ser innata en cada uno. Es innata en el juramento de Hipócrates, es instintiva en cualquiera que haya visto jamás una ecografía. Por esto, mi respuesta a la pregunta es ‘sí’”.

Entre los pro-vida humanistas hay ateos y agnósticos consumados, ex cristianos, conservadores, liberales, veganos, gay y lesbianas, e incluso pro-vidas creyentes, que comprenden la fuerza de las argumentaciones no religiosas frente a públicos no creyentes. La siguiente argumentación contra el aborto es una perspectiva, y no representa a organización específica alguna.

Aborto, ¿cuestión compleja?

El aborto es una cuestión emotivamente compleja, llena de circunstancias dolorosas que suscitan nuestra simpatía y compasión, pero no es moralmente compleja: si los concebidos no son seres humanos igualmente merecedores de nuestra compasión y nuestro apoyo, no se necesita justificación alguna para el aborto. Las mujeres deberían tener plena autonomía sobre su cuerpo y tomar las decisiones sobre su embarazo. Pero si los concebidos son seres humanos, ninguna justificación del aborto es moralmente adecuada, si una razón de este tipo no puede justificar también que se ponga fin a la vida de un niño ya nacido en circunstancias similares.

¿Mataríamos a un niño cuyo padre abandona de repente a la madre desempleada, para aliviar la situación económica de la madre o evitar que el niño crezca en la pobreza? ¿Mataríamos a una niña del jardín de infancia si hubiera indicaciones de que podría criarse en una casa violenta? Si los concebidos son verdaderamente seres humanos, tenemos el deber moral de encontrar formas misericordiosas para apoyar a las mujeres, que no requieran la muerte de una persona para resolver el problema de la otra.

Ciencia contra pseudociencia

Aunque algunos defensores del aborto acusan a los pro-vida de usar una “pseudociencia”, a la hora de los hechos, las pruebas científicas apoyan fuertemente las declaraciones pro-vida, según las cuales el embrión y el feto humano son miembros biológicos de la especie humana. El libro “The Developing Human: Clinically Oriented Embryology”, del doctor Keith L. Moore, usado en las escuelas de medicina de todo el mundo, es sólo uno de los recursos científicos que confirman este hecho. En él se lee:

“El desarrollo humano comienza con la fecundación, el proceso durante el cual un gameto masculino o esperma (desarrollo del espermatozoide) se une a un gameto femenino u ovocito (ovum) para formar una única célula llamada zigoto. Esta célula altamente especializada caracteriza el inicio de cada uno de nosotros como individuo único”.

A diferencia de otras células que contienen ADN humano – esperma, óvulo y células de la piel, por ejemplo –, el embrión apenas fecundado tiene la total capacidad de avanzar a través de todos los estadios del desarrollo humano. Al contrario, esperma y óvulo son partes diferenciales de otros organismos humanos, cada uno con su propia función. Fundiéndose, ambos dejan de existir en su estado actual, y el resultado es una nueva entidad con un carácter único hacia la madurez humana. De manera similar, las células de la piel contienen informaciones genéticas que pueden ser inseridas en un óvulo al que se le ha quitado el núcleo, y estimuladas a crear un embrión, pero sólo el embrión posee esta capacidad intrínseca autodirigida hacia todo el desarrollo humano.

Definir el ser persona

La cuestión del ser persona deja el reino de la ciencia por el de la filosofía y el de la ética moral. La ciencia define qué es el concebido, pero no puede definir nuestros deberes hacia él. Después de todo, el concebido es una entidad humana muy distinta de las que vemos a nuestro alrededor. Un ser más pequeño, menos desarrollado, situado de forma distinta y dependiente, ¿debería tener los derechos del ser persona y la vida?

Quizás la pregunta más significativa es: estas diferencias, ¿son moralmente relevantes? Si el factor es irrelevante para el ser persona en otros seres humanos, no debería ser importante tampoco cuando se habla del concebido. ¿Las personas pequeñas son menos importantes que las más grandes o altas? ¿Un adolescente que se puede reproducir es más digno de vivir que un niño que aún no sabe ni andar? Si estos factores no son relevantes para garantizar o aumentar la personalidad de los que han nacido, no debería serlo tampoco para el concebido.

Se podría justamente afirmar que garantizamos más derechos en base a la habilidad y a la edad. En todo caso, el derecho a vivir y a que no te maten es distinto de los derechos sociales concedidos en base a las habilidades y la madurez adquiridas, como el derecho a conducir y a votar. No se nos permite conducir antes de los 16 años (en EE.UU., ndt.); pero no se nos mata para evitarnos llegar a ese nivel de madurez.

Igualmente, la conciencia y la autoconciencia, a menudo propuestas como justos indicadores de la personalidad, se limitan a identificar niveles del desarrollo humano. La conciencia no existe en un vacuum. Existe solo como parte de la gran totalidad de una entidad viviente. Decir que una entidad no tiene aún conciencia es con todo hablar de esa entidad en la que reside la capacidad inherente de conciencia, y sin la cual la conciencia no podría nunca desarrollarse.

Como subraya el ateo Nat Henthoff,

“Decir que el exterminio puede tener lugar porque el cerebro aún no funciona o porque esa cosa no es aún una ‘persona’ falla en un punto fundamental. Independientemente del hecho de que la vida sea eliminada en la semana 4 o en la 14, la víctima es uno de nuestra especie, y lo es desde el principio”.

La intrínseca capacidad de todas las funciones humanas reside en el embrión porque es una entidad humana completa. Igual que no se tirarían las bananas verdes junto a las estropeadas aunque ambas no puedan comerse en este momento, no se puede eliminar a un feto que aún no ha alcanzado una función junto a una persona cerebralmente muerta que ha perdido permanentemente esta función. Eliminar a un feto porque aún no ha alcanzado un nivel de desarrollo específico significa ignorar el hecho de que un ser humano en ese estadio del desarrollo humano funciona como un ser humano de esa edad.

Localización y dependencia

Recordando la Declaración Universal de los Derechos del Hombre en apoyo de su posición por la que “los seres humanos como personas son los nacidos”, Rossi declaró: “El hecho es que el nacimiento nos transforma. Nos hace simultáneamente individuos y miembros de un grupo, e inserta en nosotros protecciones que comportan derechos”.

Esta afirmación es totalmente falsa. En primer lugar, lo que es no representa necesariamente lo que debería ser. El hecho de que las convenciones sociales sobre el ser persona desestimen al concebido no nacido no sorprende, y es la verdadera cuestión en el centro del debate. En segundo lugar, el nacimiento no posee poderes mágicos de transformación. En el nacimiento, un ser humano en fase de desarrollo cambia de lugar, comienza a asumir oxigeno y nutrientes de un modo nuevo y a interaccionar con un mayor número de seres humanos, pero un simple viaje por el canal del parto no cambia la naturaleza esencial de la entidad en cuestión.

El bioético Peter Singer concuerda con los pro-vida en este punto. Afirma de hecho:

“Los grupos pro-vida tienen razón en un hecho: la localización de un niño dentro o fuera del seno materno no puede suponer una gran diferencia moral. No podemos decir con coherencia que sea justo matar a un feto una semana antes de nacer, y que en cuanto el niño nace hay que hacer de todo para mantenerlo con vida”. (Singer después continua observando que dado que no hay ninguna diferencia significativa entre un feto que va a nacer y un recién nacido, entonces el infanticidio está justificado). 

El nacimiento es sin duda un momento significativo en nuestra vida, pero no es nuestro primer momento.

¿Qué decir de la dependencia? Seguramente, un feto es significativamente más dependiente de su madre que en cualquier otro momento de su vida. Pero ¿los seres humanos dependientes no son plenamente humanos? La dependencia de un gemelo siamés del corazón o de los pulmones del hermano o hermana les quita personalidad? ¿Podemos matar a adultos fuertemente dependientes o a un niño que no consigue siquiera levantar la cabeza?

Si la cuestión es la que Rossi define “la absoluta dependencia de nuestras madres”, se puede plantear otra pregunta: ¿por qué la dependencia de una sola persona significa que una persona no es preciosa o digna de vida o de protección? Si un niño díscolo subiera al yate de un extraño y se le descubriera el día después en el mar, sería temporalmente dependiente sólo de los recursos del marinero. ¿Estaría justificado éste para arrojarlo al mar en aguas infestadas de tiburones?

¿Es además signo de ser un pueblo civilizado el hecho de que cuanto más vulnerable y dependiente es un ser humano, más podamos justificar su muerte?

Violencia y autonomía del cuerpo

Nada añade más emoción al ya emotivo debate sobre el aborto que la cuestión de la violación. Pero es fundamental que no se confunda lo abominable de la violación y el deseo de consolar a la víctima con la pregunta fundamental sobre el hecho de que las dificultades justifiquen el homicidio. Si el concebido es un ser humano, las circunstancias de la concepción de una persona no tienen relevancia sobre su derecho de no ser exterminado.

“Unplugging the Violinist” de Judith Jarvis Thompson (en el que una persona es raptada por los amigos de un violinista agonizante que necesita un riñón, y se le obliga a permanecer unida a él durante nueve meses para salvarle la vida) ilustra el dilema de la autonomía del cuerpo, sugiriendo el aborto en caso de violación.

La Thomson, sin embargo, no reconoce que la relación entre un concebido y la madre es distinto de la unión artificial de una persona a un extraño. El feto no es un intruso. Está en la “casa” apropiada para un ser humano de su edad y en su estadio del desarrollo. A diferencia de los riñones, que son sólo para el cuerpo de la mujer, el útero existe y cada mes se prepara para acoger el cuerpo de otro. Una mujer tiene derecho a su propio cuerpo, pero un feto tiene el derecho al útero, que es su “casa” biológica.

Reconociendo las responsabilidades biológicas con las que hemos evolucionado como especie, comprendemos que aunque una persona no está siempre obligada hacia un extraño, sí está obligada a proporcionar sustento y protección básica a su hijo biológico. Una madre que amamanta no puede reclamar “la autonomía del cuerpo” y abandonar a su hijo mientras viaja, ni una madre embarazada puede abandonar su responsabilidad hacia el niño. Si la víctima de una violación no ha elegido esa situación y está colocada injustamente en esa condición, su deber fundamental hacia el hijo no es menos real que el del marinero hacia un polizón no deseado.

El aborto no consiste simplemente en “desenfuchar a un extraño agonizante”. El aborto desmiembra y mata lo que de otro modo sería un ser humano sano que está en una unión apropiada para su edad y naturalmente dependiente de su madre. Rebecca Kiessling, concebida con ocasión de una violación, afirma: “Puede ser que cuando tenía cuatro años o cuatro días no fuese igual que cuando estaba aún en el seno de mi madre, pero era innegablemente yo y habría sido asesinada [por el crimen de mi padre]”.

El aborto no elimina la violación de una mujer ni la ayuda a curarse. Castiguemos al violador, no a su hijo.

Personalmente pro-vida – ¿pero la ley no cambia?

Algunos responderán al peso de la ciencia y de la razón admitiendo ser “personalmente pro-vida”, pero de querer que el aborto siga siendo legal para que pueda ser seguro. Sin adentrarnos en las estadísticas sobre los abortos legales contra los ilegales, sobre los números de los abortos efectuados ilegalmente en las clínicas o sobre el papel jugado por los antibióticos al hacer el aborto más seguro incluso antes de la sentencia Roe vs. Wade, la pregunta es esta: ¿seguro para quien?

Si una persona se opone personalmente porque cree que el aborto pone fin a una vida humana, no tiene sentido decir que el final de la vida humana debe seguir siendo legal para salvar vidas. Legal o ilegal, todos los abortos matan. A veces a la madre, pero siempre al hijo o la hija.

Conclusión

La autora Frederica Matthews-Green ha subrayado una vez que “ninguna mujer quiere un aborto como quiere un helado o un Porsche. Quiere un aborto como un animal cogido en la trampa quiere romper su propia pierna”. El desafío para nuestra sociedad en continua evolución es: ¿daremos a la mujer una sierra y la ayudaremos a amputar su propia pierna? ¿O somos bastante sabios y capaces de encontrar formas creativas para quitar la trampa sin destruir la pierna en el proceso – sobre todo cuando esa “pierna” es otro ser humano?

La sociedad puede seguir enfrentando a las madres a sus propios hijos, o podemos empezar a hablar de verdaderas elecciones, verdaderas soluciones y verdadera misericordia – como las sugeridas por grupos como Feminists for Life. La filosofía pro-vida laica significa incluir a los miembros más pequeños y más débiles de nuestra especie y no excluir a los dependientes y vulnerables de los derechos a la personalidad y a la vida. Hemos evolucionado como especie a una comunidad compleja e interdependiente que está eliminando gradualmente prejuicios como el racismo, el sexismo y la discriminación hacia los discapacitados.

Eliminemos ahora la discriminación de la edad.

Con las palabras de la Pro-Life Alliance of Gays and Lesbians, “ninguno de nosotros es verdaderamente libre hasta que todos no seamos libres, con todos nuestros derechos intactos y garantizados, incluido el derecho fundamental a vivir sin amenazas o vejaciones”.

Podemos hacer algo mejor que el aborto.

——
Kristine Kruszelnicki es director ejecutivo de Pro-Life Humanists y escritora freelance. Reside en Ottawa (Canadá).
[Traducción por Inma Álvarez]
  https://es.aleteia.org/2014/08/09/soy-completamente-atea-y-estoy-en-contra-del-aborto/

lunes, 27 de noviembre de 2017

Vió la ecografía de su bebé y se enamoró


Se enamoró al instante de su bebé

Se equivocó de dirección y la vida de su bebe no nacido se salvó

Trabajando tiempo completo y planeando comenzar la universidad en el siguiente semestre, Jenny habría sido un blanco fácil para la industria del aborto. En cambio, ahora es la madre de una hermosa niña de 3 años.

(LifeNews/InfoCatólica) Cuando «Jenny» vio a su hijo, «Michael», por primera vez a través de una ecografía en el 2014, la «crisis» de su embarazo no planificado se evaporó de inmediato. Se había enamorado de su bebé y no había vuelta atrás.
Ecografía 4DTrabajando tiempo completo y planeando comenzar la universidad en el siguiente semestre, Jenny habría sido un blanco fácil para la industria del aborto. En cambio, ahora es la madre de una niña de 3 años y tiene como meta trabajar con bebés en el campo de la medicina.
«El ultrasonido lo hizo tan real», recordó Jenny. «Él seguía moviendo sus pequeños brazos como, “Hey, estoy aquí!”»
Con una nueva máquina de ultrasonido actualizado este verano, el Women's Care Center (Centro de Cuidado de Mujeres) espera el equipo de capacidades 4-D ayudará a más mujeres como Jenny enamorarse y elegir la vida de sus bebés.
Jennifer Woodall, directora ejecutiva del Women's Care Center  de Duluth, dijo a reporteros respecto a una donación que recibieron que había permitido la compra del nuevo equipo, que era «una bendición increíble», especialmente considerando la necesidad existente por la tasa de pobreza de Duluth, la cual es 10 por ciento más alta que la media estatal.
«Ser capaz de ofrecer este servicio sin importar cuáles sean sus antecedentes financieros o si tienen seguro de salud o no, es una forma de devolver el favor a nuestra comunidad», dijo Woodall.

El equipo, donación de los Caballeros de Colón

La máquina fue donada por los Caballeros de Colón, una fraternidad católica que ha recaudado más de 36 millones de dólares para colocar 752 unidades de ultrasonido en clínicas locales de ayuda para el embarazo en los 50 estados de los Estados Unidos desde 2009.
Ubicado justo al otro lado de la calle de un centro abortista en el norte de Minnesota, El Centro de Women's Care Center de Duluth es parte de un grupo de 26 centros que sirven en nueve estados.

Ultrasonidos gratuitos que salvan vidas

Desde que abrió sus puertas en marzo de 2013, el centro ha realizado más de 800 ultrasonidos gratuitos y ha llegado a más de 1.500 clientes individuales a solo una distancia de pasos del centro abortista que ha reclamado 398 vidas de bebes no nacidos en el 2015.
Más de 40 centros de ayuda de embarazo financiados localmente ofrecen servicio de ultrasonido en Minnesota, en comparación con solo seis centros abortistas, y un total de 12 que los practica en todo el estado.
El número de abortos está disminuyendo constantemente en Minnesota, incluso mientras el estado ha visto una reciente alza en los abortos financiados por los contribuyentes, en gran parte debido al trabajo de salvar vidas que se realiza todos los días en centros como el Women's Care Center.
http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=29946

jueves, 16 de noviembre de 2017

En huelga de hambre por el aborto


Un activista irlandés se pone en huelga de hambre para luchar contra el aborto

Tim Jackson, un joven activista de 28 años, emprendió hace dos días una huelga de hambre para pedir al primer ministro irlandés que vea un vídeo sobre el aborto antes del referéndum sobre su legalización en 2018.

Un joven activista provida, Tim Jackson, empezó una huelga de hambre el pasado 18 de septiembre para pedir al primer ministro del país, Leo Varadkar, que vea un vídeo sobre lo que de verdad es un aborto antes del referéndum que se prevé celebrar en 2018 sobre la despenalización del aborto.
Jackson, que se presentó como independiente en las últimas elecciones en Irlanda, ha sido voluntario en Siria, República Centroafricana y la India para ayudar a los más desfavorecidos.
Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.
Lleva desde el día 18 de septiembre frente al parlamento irlandés sobreviviendo únicamente a base de agua, y aunque es consciente de que puede que ni el primer ministro ni la cámara baja le hagan caso, intenta promover la conciencia de muchos compatriotas con el vídeo sobre el aborto que abre esta noticia.
La votación sobre el aborto “convertiría las papeletas en permisos de muerte”
Para dar a conocer su situación y su petición, Jackson envió una carta a los políticos en la que dice:


Tim Jackson frente al parlamento
Tim Jackson frente al parlamento
“Estoy muy decepcionado de que el Gobierno parezca decidido a realizar un referéndum para decidir qué seres humanos pueden ser legalmente asesinados en el vientre materno. Por lo tanto, pido al primer ministro y al comité encargado del referéndum sobre el aborto que vean este vídeo sobre cómo se matan a los niños en el vientre, antes de cualquier discusión de si debemos votar sobre sus vidas.

Dicha votación sería la peor decisión política jamás tomada por un gobierno irlandés, convirtiendo las papeletas en permisos de muerte. Una votación democrática no puede robar los derechos fundamentales a los seres humanos. Nunca se consideraría legalizar maldades como la violación, y por ello tampoco se debería considerar legalizar el asesinato de seres humanos en el vientre materno.
“Si el primer ministro y el comité se niegan a ver lo que es realmente un aborto antes de continuar con las deliberaciones, sólo puedo asumir que usted desea ignorar voluntariamente la barbarie de este procedimiento y qué los niños irlandeses sufrirán por ello. Si usted no responde dentro de tres días, tomaré medidas proporcionadas y pacíficas para rectificar la situación”.
Sinceramente,
 https://www.actuall.com/vida/un-activista-irlandes-se-pone-en-huelga-de-hambre-para-luchar-contra-el-aborto/

lunes, 13 de noviembre de 2017

Empresas que financian el aborto


Si eres cliente de alguna de estas 35 empresas, eres cómplice del negocio abortivo de Planned Parenthood

Más del 25% de los ingresos anuales que recibe Planned Parenthood, unos mil trescientos millones de dólares, provienen de donaciones de empersas privadas. Este es el listado de las 35 empresas que financian al gigante abortista para que siga asesinando a millones de inocentes.



Starbucks, Microsoft o Nike son algunas de las empresas que financian a Planned Parenthood
Starbucks, Microsoft o Nike son algunas de las empresas que financian a Planned Parenthood
La administración Obama con los fondos públicos de Estados Unidos no son los únicos que han contribuido para que el gigante abortista, Planned Parenthood siga asesinando a miles de inocentes todos los años.
Planned Parenthood recibe 1,5 millones de dólares de los contribuyentes cada día, lo que se traduce en más de 500 millones de dólares al año. Y más del 25% de sus ingresos anuales provienen de donaciones privadas de empresas.
Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.
El aborto en Estados Unidos no es un negocio aislado, es el gran negocio de la muerte por excelencia. Por ello, la web pro-vida ‘Second Vote’ ha desglosado las grandes empresas americanas que han donado directamente a Planned Parenthood.
Las 35 empresas que financian a Planned Parenthood son además grandes defensores de los derechos de los homosexuales
En total hay 35 empresas estadounidenses han contribuido económicamente a Planned Parenthood. Entre estas empresas destacan grandes multinacionales como Starbucks, Levi Strauss, PepsiCo, o American Express.
Además, estas empresas son responsables también de defender “los derechos LGTBI” y promover peticiones o leyes para que se expanda la ideología de género en el mundo.
Una de las grandes empresas de esta lista es American Express, esta empresa famosa en todo el mundo por sus servicios en tarjetas de crédito lleva más de una década financiando a Planned Parenthood y a sus centros a lo largo de todo Estados Unidos. Para esta empresa, el aborto es “un derecho fundamental de las mujeres” y considera que “gracias al trabajo de Planned Parenthood las mujeres pueden ser libres en su salud reproductiva”.
Otra de las grandes empresas de esta lista es la multinacional de software Adobe, quién lleva dando dinero a Planned Parenthood desde hace varios años. Además, la empresa ha firmado varias peticiones para que se respeten “los derechos del lobby LGTBI en todo el país”, también fue una de las primeras empresas en Estados Unidos que demandó la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo.
La empresa de cosmética Avon financia a Planned Parenthood desde 2014 y es miembro de una organización abortista que opera a nivel mundial
La empresa de maquillaje vía catálogo, Avon, es una de las nuevas incorporaciones a la lista de financiación a Planned Parenthood. Avon, que se ha asentado ya en multitud de países y posee más de seis millones de representantes de ventas empezó desde el 2014 a dar altas sumas de dinero en forma de “donativos” al gigante abortista.
Además, esta marca es miembro de la organización feminista pro-aborto ‘YWCA’ cuyo objetivo es “ampliar la base legal para ofrecer abortos seguros en todo el mundo”.
En cuanto al matrimonio homosexual, Avon recibió la máxima puntuación en el Índice de Igualdad Corporativa de la Campaña de Derechos Humanos que evalúa el compromiso de las empresas con los “derechos de los homosexuales”.
Bank of America, es uno de los bancos más grandes de Estados Unidos y al mismo tiempo una de las empresas que más ha apoyado a Planned Parenthood. Considerado  como el segundo banco de Estados Unidos, Bank of America ha contribuido directamente a la financiación de Planned Parenthood en la mayoría de estados americanos, especialmente en el estado de California.
Esta empresa no solo ha enriquecido las arcas del gigante abortista, sino también ha contribuido a bastantes organizaciones abortistas como son ‘Girls’, ‘YWCA’ o incluso ha apoyado económicamente a programas de Amnistía Internacional para promover el aborto en países subdesarrollados.
Sin embargo, contradiciendo sus creencias ha donado a programas pro-vida de varias organizaciones cristianas en Estados Unidos.
La empresa de helados Ben and Jerry’s ha financiado a Planned Parenthood con dos millones de dólares
Ben and Jerry’s famosa en el mundo entero por sus helados es otra de las empresas que más dinero ha otorgado a Planned Parenthood con un total de dos millones de dólares.
Además es miembro de la asociación ‘Population Service International’ que busca expandir el aborto por todo el mundo.
También ha hecho peticiones públicas para que se respeten los “derechos de la comunidad LGTBI”.
Para intentar encubrir su contribución a Planned Parenthood, Boeing utilizó como intermediario a la organización civil abortista ‘United Way’
La mayor compañía de aviones del mundo, Boeing es un gran defensor del aborto, por ello pertenece a esta lista de empresas que han financiado a Planned Parenthood.
Sin embargo, para intentar encubrir su contribución al gigante abortista, Boeing utilizó como intermediario a la organización civil abortista ‘United Way’ y en una de sus cláusulas se especificaba que el dinero tenía que ir destinado únicamente a Planned Parenthood.
Y también como Avon, recibió la mayor puntuación en el Índice de Derechos Humanos de empresas que defienden los derechos de los homosexuales.
La empresa de zapatillas Converse, a través de su matriz Nike ha desembolsado grandes cantidades de dinero a negocio del aborto y aparece en la página web de Planned Parenthood dentro de la lista de “empresas amigas”.
La relación de Nike-Converse con el aborto viene de lejos, desde hace año colabora con organizaciones abortistas que trabajan en países subdesarrollados para “promover el aborto seguro”.
Siguiendo con la lista de empresas que han donado a Planned Parenthood está el famoso banco Deutsche Bank que no solo asegura ser un gran defensor de “los derechos reproductivos de las mujeres” sino que además es una de las empresas que más ha contribuido a defender los derechos del LGTBI.
La empresa de cupones de descuentos groupon es una de las empresas que más se ha involucrado en el negocio de la muerte
La empresa de cupones de descuentos Groupon es una de las empresas que más se ha involucrado en el negocio de la muerte. En el estado de Wisconsin, Groupon mantiene un contrato de financiación exclusiva con uno de los centros de Planned Parenthood.
Asimismo mantiene una estrecha colaboración con la organización abortista  ‘March of Dimes’ que elabora programas de planificación familiar en todo el mundo.
El apoyo de esta empresa al aborto viene de lejos, ya en 2006 firmó una petición de Unicef ante las Naciones Unidas para garantizar leyes que protegieran a las mujeres a abortar.
En cuanto a los derechos del lobby LGTBI, esta empresa también ha hecho grandes colaboraciones y donativos. Groupon ha publicado varios vídeos en su página de Facebook para evitar la “discriminación de un colectivo todavía excluido”, afirman.
Además llegó a instar al estado de Illinois para que legalizaran el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Microsoft aparece en la página web de Planned Parenthood en la lista de grandes patrocinadores
La gran empresa de informática Microsoft es otra de las grandes empresas pro-aborto. En la página web de Planned Parenthood aparece dentro de los grandes patrocinadores. Además, financia a varios centros de “salud reproductiva de las mujeres” y varias organizaciones que promueven el “aborto seguro” en todo el mundo.
En cuanto a la ideología, Microsoft se ha comprometido en varias ocasiones para defender los derechos del LGTBI. En concreto fue una de las grandes multinacionales que firmó la petición al Tribunal Supremo para que se legalizara el “matrimonio” entre personas del mismo sexo.
Starbucks se ha convertido en una de las grandes empresas de café en el mundo desde su creación en 1971.
Su fama mundial viene acompañada de millones de ingresos anuales, ingresos que ha decidido repartir a Planned Parenthood para que siga asesinando a millones de ninos cada año. Esta empresa aparece dentro de la lista de grandes patrocinadores y además, financia a varias organizaciones abortistas para que sigan promoviendo el aborto en el mundo.
Al igual que otras empresas de esta lista, Starbucks posee la mayor puntuación en el Índice de Derechos Humanos de empresas que defienden los derechos de los homosexuales y según explica en sus documentos internos, es un gran defensor de la ideología LGTBI.

La lista continua

Estas son algunas de las grandes empresas que financian a Planned Parenthood, sin embargo, la lista continua, todavía hay 23 empresas que financian al gigante abortista periódicamente.
Seguidamente, la web pro-vida ‘Second Vote’ ha publicado otro listado donde se desenmascara aquellas empresas que también han llegado a dar algún donativo puntual al gigante abortista.

Macy’s: La gran valiente



La macroempresa Macy's decide dejar de financiar a la abortista Planned Parenthood que dirige Cecile Richards
La macroempresa Macy’s decide dejar de financiar a la abortista Planned Parenthood que dirige Cecile Richards
Desde el 2012, la lista de empresas que financian a Planned Parenthood no ha variado, la única valiente ha sido la cadena de grandes almacenes más grandes del mundo, Macy’s.

Según relataba Actuall, a finales de 2016, Macy’s confirmaba que ya no iba a donar más dinero a Planned Parenthood, una decisión que tomaron a raíz de vídeos encubiertos que mostraban a sus ejecutivos de alto nivel vendiendo corazones, pulmones, hígados y otras partes del cuerpo de ninos abortados.
 http://www.actuall.com/vida/si-eres-cliente-de-alguna-de-estas-35-empresas-eres-complice-del-negocio-abortivo-de-planned-parenthood/

martes, 7 de noviembre de 2017

aborto eugenésico. Pedir una segunda opinión


Mathew tenía que ser abortado, así lo decretó el médico, pero una segunda opinión le salvó la vida

El padre de Mathew cuenta en primera persona lo que vivieron cuando un médico les dijo que tenían que abortar. Afortunadamente pidieron una segunda opinión, y hoy este niño tiene siete años.

Imagen referencial. Foto: Facebook
Imagen referencial de embarazo.
Recuerdo aquel día como si fuera ayer. Ya teníamos dos niños, el primero de tres años y el segundo sólo de uno. Al conocer que esperábamos nuestro tercer bebé nos sentimos muy felices.
Realmente llegaba más pronto de lo esperado, pero era un auténtico y celebrado regalo. No podíamos esperar a conocer su sexo. Cuando llegó el momento de la ecografía, el doctor nos dijo con alegría: “¡Es otro niño!” ¡Estábamos tan emocionados!
Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.
Las siguientes semanas fueron muy emocionantes. “¡Guau, estamos esperando otro niño!” “¿Seré un buen padre?” “¿Lamentará alguna vez su mamá no haber tenido una niña?”.
La respuesta de mi esposa siempre fue: “Es agradable ser la única reina entre mis hombres”.
Decidimos que viniera mi madre. Ella nunca asistió a ninguna de las ecografías realizadas a nuestros otros dos hijos
A las 21 semanas de embarazo, llegó la hora del gran ultrasonido. Ese en el que los médicos miden los brazos, las piernas, el pliegue nucal detrás del cuello. En esencia, en el  que  los doctores analizan minuciosamente cada pequeña parte del emocionante conjunto de alegría que crece rápidamente dentro de la mamá.
Incluso decidimos que viniera mi madre. Ella nunca asistió a ninguna de las ecografías realizadas a nuestros otros dos hijos. Sería divertido, e incluso podríamos obtener una foto 3-D.
Tuvimos la última cita el viernes, en un hospital principal de la zona. También contamos con el director del Programa de Medicina Maternofetal. Guau, ¡qué suerte tuvimos! ¡Logramos el premio gordo! ¡Lo mejor de lo mejor!
Mi padre se quedó con nuestros dos chicos mayores, mientras mi esposa, mi madre y yo acudíamos a la cita. Hablamos de nombres y soñamos con una vida con tres chicos. También nos emocionó que la fecha para el nacimiento fuera en junio, antes de que hiciera demasiado calor. ¿Llevaríamos quizá al bebé a la playa en verano? Tanta esperanza. Tanta emoción. Tanta expectativa. Tantos sueños…
Paseamos un poco antes de la cita de las 4:30 pm. Los tres saltamos a la sala de ultrasonido. Literalmente, ¡no podíamos aguantarnos las ganas de ver otra vez al nuevo bebé!
Engrasaron el vientre de Karin y la técnico permaneció en silencio… mirando la pantalla. Sin decir nada.
Mi madre, nerviosa, me miró susurrando: “¿Por qué está tranquila?”
Percibiendo que no era normal, me fui poniendo cada vez más nervioso a medida que transcurrían los minutos. Mi esposa también estaba pálida. El silencio era ensordecedor.
Finalmente hablamos y preguntamos: “¿Cómo le ve?” Fríamente, la técnico respondió: “Algo no está bien. Necesito ver al médico”.
El doctor entró después de que escucháramos unos susurros en el pasillo. El médico miró a su alrededor y dijo: “Este bebé tiene un corazón anormal. Carece de una cuarta cavidad. La válvula aórtica no está formada, la sangre del corazón no está fluyendo en la dirección correcta. Pasen a mi consulta”.
“Este bebé morirá al nacer, no tiene un corazón apropiado. Tiene que abortar. Mi consulta puede darles cita para la próxima semana”
¿Que qué?
En silencio, mi esposa, mi mamá y yo caminamos hacia su despacho. Al segundo de sentarnos, el médico nos espetó seca y fríamente: “Este bebé morirá al nacer, no tiene un corazón apropiado. Tiene que abortar. Mi consulta puede darles cita para la próxima semana”.
Respondimos: “Pero usted puede estar equivocado, ¿verdad?”
El doctor contestó: “Siempre tengo razón. Llevo haciendo esto mucho tiempo y sé lo que veo y lo que no veo. Este caso es obvio”. Luego salió de la habitación. Estábamos en un estado de shock total.
Cuando llegamos al ascensor, mi esposa rompió a llorar. Mi madre parecía haber visto un fantasma. Y yo ni siquiera podía hablar. Condujimos hasta casa en silencio.
Cuando llegamos a casa, después de una sesión de terapia familiar, llamamos a nuestro obstreta. Nos dijo que nos tranquilizáramos. También se dio cuenta de que éramos creyentes y baptistas y continuó disculpándose por la franqueza del doctor, aludiendo a que muchos médicos actúan como meros clínicos. Nos recomendó visitar a otro especialista y acudir al CHOP (Hospital de Niños de Filadelfia), y envió el informe de este médico antes de la cita.
Por desgracia, ese lunes era festivo. Así que durante cinco días vivimos sabiendo que nuestro bebé moriría. Todo el fin de semana nos sentimos egoístas por haber deseado tener un tercer hijo. Fue horrible.
“Este bebé está totalmente sano. Está perfecto. No veo nada de lo que vio el otro médico”
Llegó el martes. Mamá y papá se quedaron cuidando a los dos chicos. Mi esposa y yo realizamos el trayecto de dos horas a Filadelfia. Ni siquiera hablamos.
Fuimos a nuestra cita en el CHOP. Fueron tan humanos, tan tranquilizadores… La doctora efectuó el ultrasonido en completo silencio. Guau, nos conocíamos esto muy bien. Ni siquiera nos molestamos en hacerle preguntas. Examinó al bebé que crecía dentro de mi esposa. Después de exactamente 45 minutos, ella habló.
“Este bebé está totalmente sano. Está perfecto. No veo nada de lo que vio el otro médico. Su corazón está sano. Él está sano”. Sollozamos sin control. ¿Cómo era posible? ¿Qué hubiera pasado si  hubiéramos decidido atender a lo que nos dijo primer médico?
Dieciséis semanas después nació Mateo. Más regordete y fuerte incluso que los dos primeros.  Para ese doctor tan extra-seguro, ¡oh, tan tajante!, carecemos de palabras.
Feliz séptimo cumpleaños, Matthew Dean. Has sido admirable y maravillosamente creado.
https://www.actuall.com/criterio/vida/mathew-tenia-que-ser-abortado-asi-lo-decreto-el-medico-pero-una-segunda-opinion-le-salvo-la-vida/

martes, 24 de octubre de 2017

Tristeza por un aborto involuntario

La actriz judía Melissa Rauch, de 37 años, que encarna al personaje de Bernadette Rostenkowski en la famosa serie The Big Bang Theory, ha anunciado su segundo embarazo con su esposo Winston.
Al mismo tiempo, ha aprovechado para reflexionar sobre la pérdida de su primer hijo debido a un aborto involuntario.
Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.
La actriz, cuyo personaje en la serie se ha inclinado siempre favor de la vida, ha escrito un ensayo personal en la revista Glamour donde cuenta el dolor que le provocó la pérdida de su primer hijo.
“El aborto que experimenté fue uno de los dolores más profundos que he sentido en mi vida”, asegura.
Melissa Rauch Recuerda la imagen de la ecografía del bebé sin movimiento y sin que su corazón latiese
Rauch relata que una gran depresión se apoderó de ella. Recuerda triste la imagen de la ecografía del bebé sin movimiento y sin que su corazón latiese. Asimismo, cuenta que también tiene la imagen de la semanas anteriores cuando el mismo corazón parpadeaba.
Aunque aparentemente comparte momentos de alegría no significa que la actriz se haya olvidado de ese duro momento. Ella afirma que la vida sigue pero que “aquella angustia siempre está al acecho”.
Ahora, señala que se siente extraña al anunciar el embarazo y afirma que en parte se siente mal al anunciar esta buena noticia mientras en estos momentos seguramente haya madres peleando por la vida sus hijos no nacidos.
Dado que el aborto es un tema con el que muchas personas no se sienten cómodas discutiendo, Rauch asegura que tras su experiencia se ha dado cuenta de que faltan profesionales que ayuden a hacer frente a esta pérdida.
“No necesariamente hay que celebrar un funeral o tomarse un descanso en el trabajo para llorar, ya que eso no cambia el hecho de que algo precioso ha perdido inesperadamente su vida”, explica, para así denunciar la falta de personas formadas que proporcionen ayuda a las mujeres que han perdido a su hijo en un embarazo.
La culpa de Rauch se entrelaza con su tristeza mientras ella se pregunta qué podría haber hecho para evitar el aborto.
 https://www.actuall.com/vida/la-bernadette-de-the-big-bang-theory-el-aborto-es-uno-de-los-dolores-mas-profundos-de-mi-vida/

miércoles, 4 de octubre de 2017

Aún escucha el sonido del aborto

Modelo abortó y dijo que aún escuchaba el ruido cuando le trituraban a su hijo

( Adela Alonso, foto: RPC / EPA)
Asunción, 07 de Julio. 16:00 hs (SIC).-  En un programa televisivo que se estrenó ayer a través de la RPC de Asunción, se vivió un momento denso, una modelo relató el difícil momento que pasó por haber abortado, recuerda con dolor ese momento y dice que se siente como una asesina. Según redacta el diario crónica, la modelo Adela Alonso recordó sus primeros pasos en el mundo del modelaje y sorprendió a todos con una historia donde le tocó lo más difícil en la vida, “Yo aborté”, expresó entre lágrimas.
“Yo aborté un 17 de abril, dos días después de mi cumpleaños, no especifica el año. La criatura iba a nacer un 3 de noviembre más o menos”, contó Adela. La modelo siguió con su relato y dijo, “¿qué iba a hacer yo con una criatura? Si yo misma no me podía mantener. Si yo misma no puedo costear mis cosas, ¿qué le voy a dar a una criatura?.
Adela Alonso, entre lágrimas cuenta que vive sufriendo por tal hecho, “escucho todavía el ruido cuando le trituraban. No me sale eso. No puedo borrar. Pese a que me he confesado, me cuesta perdonarme a mí misma. No estoy tranquila conmigo misma. Me siento como una asesina”, relata. Por último, la modelo pidió perdón por su hecho, “perdón Fausto o perdón Adela. Porque si era nene se iba a llamar Fausto y si era nena, se iba a llamar Adela”, concluyó. SICPrensa
 https://rescatadores.live/2017/07/10/modelo-aborto-y-dijo-que-aun-escuchaba-el-ruido-cuando-le-trituraban-a-su-hijo/

lunes, 2 de octubre de 2017

Los fetos abortados sufren dolor

Evidencias científicas del dolor que sufre el feto al ser deliberadamente abortado

WRITTEN_BY_MALE  HLI
El 30 de enero de 1984, el Presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, en un discurso ante los participantes de la convención de medios de comunicación religiosos en Washington, DC, habló de muchas cosas; pero, un comentario suyo llamó la atención de la prensa inmediatamente: "Cuando las vidas de los niños no nacidos son destruidas, a menudo ellos sienten dolor; un dolor que es prolongado y desesperado".
Las afirmaciones del señor Reagan no eran casuales ni improvisadas. Seis semanas después, el 6 de marzo de 1984, usando un lenguaje levemente distinto; pero igualmente fuerte, volvió a abordar la misma idea terrible en los siguientes términos: "Cuando se producen los abortos, los niños no nacidos que están siendo destruidos frecuentemente sienten un dolor intolerable".
Como era de esperar los pro-abortistas no podían dejar sin respuesta dichas afirmaciones. No podían darse el lujo de que la cuestión del dolor del feto entrara al acalorado debate entre la postura provida y la postura anti-natalista; pues, si se le permitiera al público conocer lo que realmente sucede, este tema de por sí cambiaría totalmente la situación. Por lo menos dejaría al descubierto a los anti-natalistas, quitándoles el manto de "compasión" con que se visten. Se necesitaba una acción rápida.
Al día siguiente de los primeros comentarios del presidente, se le dio a la prensa una respuesta "oficial". Su autor fue el Dr. Ervin Nichols, portavoz del American College of Obstetricians and Gynecology (Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecológos). La respuesta decía: "Nosotros no tenemos conocimiento de ningun tipo de evidencia que pueda sustentar la afirmación de que el feto siente dolor" (The New York Times, 31 de enero de 1985). Sin embargo; más tarde, el Dr. Nichols sintió la necesidad de retractarse parcialmente, calificando su propia afirmación original y afirmando, según el Washington Times, en su edición del 10 de febrero de 1984, que "la forma en que se informó sobre sus opiniones era ‘parcialmente correcta'". Y agregó que él emitió su opinión en el contexto del desarrollo de un niño no nacido durante el primer trimestre del embarazo y probablemente el mes y medio siguientes. El Dr. Nichols también procedió a aclarar que él no era cirujano fetal y que por lo tanto carecía de experiencia y de conocimiento directo en ese campo.
Mientras tanto, 26 especialistas en el campo de la fetología, incluyendo dos ex-presidentes del mismo colegio profesional, enviaron una carta a Washington, DC, diciendo: "Señor Presidente, al llamar la atención sobre la capacidad del feto humano para sentir dolor, usted está respaldado por bases firmemente establecidas". La carta continuó con una denuncia vigorosa de la respuesta original del Dr. Nichols, que después de todo, llevaba implícita la pregunta: ¿Está consciente el niño no nacido --no el investigador-- del dolor?)
Otro médico, el Dr. William Hogan, miembro del Colegio, expresó su consternación ante la afirmación del Dr. Nichols y citó numerosas obras reconocidas de fetología, algunas de más de veinte años de publicadas, que apoyan las afirmaciones acerca de la existencia del dolor del feto (The New York Times, 26 de febrero de 1984).
Lo que todo esto podría significar para el debate sobre el aborto se subraya en el artículo "Fetal Pain and Abortion: The Medical Evidence" ("dolor del fetol y del aborto: La evidencia médica"), de Vincent J. Collins, Steven R. Zielinski y Thomas J. Marzen; quienes afirman que "la existencia del dolor en el feto, como resultado del aborto, trasciende las abstracciones filosóficas y las nomenclaturas científicas, para llegar directamente al corazón". Y luego continúan diciendo: "...La importancia de esto radica en que mucha gente hace juicios éticos y políticos basados en impulsos de simpatía, que tienen poco que ver con la razón o las nociones de justicia. El aborto es tolerado o aprobado debido, principalmente, a sentimientos de simpatía para con la mujer embarazada; que parecieran entrar en conflicto y anular toda evaluación del contenido moral de su conducta. Pero, al entender el dolor del feto y reconocer su realidad, este se contrapone al reclamo emocional de la mujer. Es cierto que la mujer podría resultar "herida" en algún sentido si no pudiera abortar; pero, su niño no nacido seguramente experimentará un dolor mortal al ser abortado. Implícita en esta línea de pensamiento hay una identificación con el feto, posición anteriormente reservada para la mujer".
¿Cómo sabemos que el feto siente dolor?
Antes de estudiar la evidencia sobre la existencia o ausencia del dolor en el feto, podemos preguntarnos: ¿cómo sabemos que verdaderamente se siente dolor? En el contexto de la vida real, esta pregunta parece no tener impacto. Sabemos que el dolor existe porque lo hemos experimentado. Sin embargo, ¿cómo sabemos que alguien está sintiendo dolor? Usualmente, la persona que sufre dolor lo expresa. Pero hay personas o seres que no pueden hacer esto; pues no poseen un lenguaje conceptual. Tal es el caso de los no nacidos, los infantes y los animales. Entonces, ¿cómo podemos saber lo que están sufriendo cuando experimentan dolor? Algo que podemos hacer es observar cómo reaccionan y tratar de descubrir la causa por la cual actúan de esa manera. Muchas veces, esto es todo lo que necesitamos para descubrir lo que se nos quiere trasmitir de manera directa y clara.
Los niños emplean una táctica muy efectiva cuando les duele algo: el llanto. Todo aquel el que se encuentra cerca de un niño que se queja llorando puede escuchar su lamento. No todos los llantos tienen la misma vibración o sonido, pero aún los que han sido padres por primera vez aprenden muy pronto a diferenciar las distintas intencidades de los lamentos que provienen del recién nacido. ¿Fue ese un llanto de dolor, de hambre o simplemente busca un poco de atención? Puesto que los recién nacidos tienen tanta necesidad de protección permanente, la naturaleza ha dotado a los padres de una percepción especial para detectar el peligro. Estos instintos paternales son tan sensibles a cualquier daño que pueda sufrir el niño que, normalmente, papá y mamá fácilmente se identifican con sus hijos. Por eso es que los padres no tienen inconvenientes en interpretar el mensaje del llanto. En un sentido real, algo intrínsico en ellos comunica su debida participión en la situación perturbadora en la que se encuntran sus niños.
La situación en los animales se presenta algo distinta. Es cierto que cuando los animales están alterados también gimen, tiemblan y algunas veces "lloran" de una forma casi humana. A pesar de estamos conscientes de que no son de nuestra carne y sangre, de hecho no son siquiera de nuestra misma especie, rápidamente nos conmovemos con un animal que sufre e inmediatamente hacemos a un lado nuestras diferencias específicas para hacer frente al dolor. En otras palabras, cuando aparece alguna indicación de dolor, no tenemos problemas en reconocer que los animales merecen nuestra simpatía. Vemos un caballo cojo lamiéndose su pata lesionada y entendemos por qué lo hace. Observamos los brincos de un conejo, al liberar su pata quebrada de una trampa de hierro, y podemos asegurar que el tembloroso animal está sufriendo dolor.
Nuestra simpatía por los animales nos mueve más lejos. No es necesario contemplar al animal sufriendo para saber que si fuéramos víctimas del mismo daño, definitivamente estaríamos adoloridos. La pobre ballena arponeada que hala un barco de 300 toneladas, sus pobres ballenatos aterrorizados y abandonados a morir en el hielo son evidencia de la existencia del dolor. El hecho de que estos animales están atormentados es indudable.
¿Cómo podemos darnos cuenta de que el feto siente dolor?
Ahora estamos listos para considerar nuestra pregunta original: ¿Cómo podemos darnos cuenta de que el niño o la niña que está dentro del vientre materno siente dolor?
Al igual que los recién nacidos y los animales, los no nacidos carecen de palabras para explicarnos lo que les ocurre. Sin embargo, tienen un lenguaje claro que es difícil de mal interpretar. Sus acciones son elocuentes para cualquiera dispuesto a verlas.
Pero, ¿no es ese precisamente el problema? El vientre materno es opaco y no se puede ver al niño en su interior. Bueno, esa era la situación antes; pues la tecnología moderna ha enriquecido la ciencia de la fetología con unos instrumentos de investigación maravillosos como la fibra óptica, el ultrasonido, los EKG fetales (Electrocardiogramas), los EEG fetales (Electroencefalogramas) y otros sofisticados instrumentos de investigación, que permiten obtener observaciones muy exactas y claras del medio y del comportamiento del feto. Como dijera un científico: "Hoy tenemos una ventana al vientre materno".
¿Cuál es el resultado de esta observación a través de la ventana al vientre materno? Sólo señalaremos algunos ejemplos para indicar las distintas observaciones realizadas. Cada día que pasa aprendemos algo nuevo.
1. Antes de finalizar el segundo mes del embarazo, hay una clara respuesta del feto a los estímulos. Las ondas del EEG revelan que el cerebro del niño no nacido está funcionando.
2. Entre la octava y la décima semana, ya se puede detectar la actividad del tálamo, donde se encuentra el centro del dolor. Los receptores sensoriales nerviosos están en la piel antes de la novena semana de gestación.
3. Hacia el día 77 de vida en el vientre materno, el niño ya puede tragar (a una velocidad que varía según el nivel de dulce de la sustancia que esté tragando).
El Dr. Thomas Verny, autor del libro The Secret Life of the Unborn Child ("La vida secreta del niño no nacido"), afirma que si a la mitad del período del embarazo, (hacia la mitad del quinto mes) se coloca una luz muy luminosa sobre el abdomen de la madre, el resplandor inducirá al niño o la niña a mover sus manos para protegerse los ojos. La música a alto volumen inducirá una respuesta similar de las manos hacia las orejas. A partir de las 19 semanas de gestación, se ha registrado el movimiento rápido de los ojos (REM por sus siglas en inglés) con el que los investigadores miden los estados de alerta, de dormir y los sueños. (¿De manera que los niños en el vientre materno sueñan?)
Todo esto nos indica que, mientras más aprenden los investigadorres sobre la vida prenatal, más se impresionan con las conductas de vida independiente y búsqueda de preservación que se dan en el habitante del vientre materno. Inclusive las sensaciones desagradables leves no son bien toleradas. El valeroso pequeño responde con movimientos defensivos y correctores asombrosos.
Si este ser exquisitamente sensible es atacado por el aborto, ¿cómo podemos saber lo que le está a punto de suceder?
Ya no tenemos que adivinar. En 1984 durante la Convención del Comité Nacional Pro-Vida en Kansas City, Estado de Missouri, Estados Unidos, el Dr. Bernard Nathanson, un ex-abortista que ahora dicta conferencias a favor del derecho a la vida, mostró una película extraordinaria, un sonograma (película de ultrasonido) de un aborto por succión. Lo que sigue es el relato de una de las delegadas, la Sra. Sandy Ressel:
"El doctor decía: ‘La pequeña niña tiene diez semanas de vida y es muy activa'. Podíamos verla en sus juegos moviéndose, volviéndose, y chupándose el dedo pulgar. Podíamos ver su pulso normal de 120 pulsaciones por minuto. Cuando el primer instrumento tocó la pared uterina, la niña se replegó inmediatamente y su pulso aumentó considerablemente. El cuerpo de la niña no había sido tocado por ningún instrumento, pero ya ella sabía que algo estaba tratando de invadir su santuario.
"Nosotros vimos con horror como, literalmente, maltrataban y descuartizaban a este pequeño ser humano inocente. Primero la espina dorsal, luego la pierna, pieza por pieza, mientras la niña tenía violentas convulsiones. Vivió casi todo este trágico proceso tratando de esquivar el intrumento cortante. Con mis propios ojos le vi echar su cabeza hacia atrás y abrir su boca en lo que el Dr. Nathanson llamó ‘un grito silencioso'. En una parte de estas escenas sus pulsaciones habían llegado a más de 200 por minuto, porque tenía miedo. Por último, fuimos testigos de la macabra silueta del forceps que buscaba la cabeza para destrozarla y retirarla, ya que era muy grande para pasar por el tubo de succión. Este proceso homicida tomó de unos 12 a 15 minutos. El abortista que practicó esto lo había filmado por curiosidad. Cuando vió la película dejó la clínica de abortos y nunca más volvió."
El aborto por succión apenas descrito es uno de los métodos explicados en los manuales del aborto. Otro método es el del aborto por dilatación y evacuación, que se practica en embarazos de más de 12 semanas. El procedimiento produce una innumerable cantidad de heridas de cuchilla, hasta que se produzce la muerte del bebito no nacido, y dura aproximadamente unos 10 minutos.
Para los abortos tardíos de bebitos no nacidos de más de 14 semanas de gestación, existe un tercer método que consiste en inyectar una solución salina hipertónica de alta concentración dentro del saco amniótico. Un manual de obstetricia lo describe así: "Esta solución altera la placenta, logrando la expulsión fetal 48 horas después de la inyección de la solución".
Las siguientes declaraciones forenses explican con más detalle el método de aborto por solución salina: "La acción corrosiva de la solución salina quema las capas superiores de la piel del feto. Cuando el feto es expulsado hay edema extensivo y degeneración de las submembranas. Al dañar de esta forma la superficie del feto, la salinidad excita los receptores del dolor y estimula los conductos neurales del sistema nervioso central en funcionamiento durante el curso del aborto y hasta el momento de la muerte del feto."
Finalmente, toda duda sobre la existencia de dolor intenso producido por el método de aborto por solución salina desaparece cuando vemos cómo en los manuales sobre el aborto se advierte a los médicos no dejar que ni siquiera unas gotas de la solución salina entren en contacto con los tejidos maternos, porque le producirían un "intenso y severo dolor". Esta es la misma solución en la cual el bebé nada y la cual traga durante dos horas hasta que se produce la muerte.
Otro procedimiento que se utiliza para practicar abortos tardíos es la inyección de prostaglandinas. Estas son unas potentes sustancias químicas que comprimen los vasos sanguíneos e impiden el funcionamiento normal del corazón. ¿Sentirá dolor el feto durante este procedimiento? No tenemos forma directa de saberlo. Sin embargo, podemos preguntarle a un paciente con angina de pecho. Este tipo de pacientes sufre espasmos agudos en el pecho porque algunos de sus vasos sanguíneos están comprimidos. Parece razonable suponer que igualmente doloroso es la contracción de los diminutos vasos sanguíneos del bebé no nacido. También podríamos hacer estas preguntas a alguien que haya sobrevivido a un ataque cardiáco: ¿Cómo se siente? ¿Duele? (Nota de Vida Humana Internacional: Los médicos pro-vida usan, sin intenciones abortivas, las prostaglandinas para la inducción de trabajo de parto en casos en los que hay necesidad de hacerlo, y no se reportan muertes fetales por esa causa, siendo considerado un método adecuado para esos fines. Todo consiste en vigilar la actividad uterina y mantenerla en límites normales.)
Otro efecto intencional de este químico es inducir el parto de un bebé que nace muerto. Con este método, el infante muere muy lentamente, quizás al cabo de dos días, a causa de complicaciones cardiovasculares. Aunque se supone que la muerte debe ocurrir dentro del vientre materno y usualmente así ocurre, algunas veces el niño nace con vida. Probablemente su vida será muy corta, porque lo que no pudo la violencia dentro del vientre materno, la no tan benevolente negligencia externa lo logrará: el pequeño no contará con la asistencia o ayuda del personal médico entrenado que está presente en la sala.
Escuchando el "grito silencioso"
Este punto nos trae a nuestra consideración final. No olvidemos las palabras del académico John Noonan, en su libro New Perpectives on Human Abortion ("Nuevas perspectivas sobre el aborto en los seres humanos"), Aletheia Books, University Publications of America, Inc., donde se nos recuerda el trauma que ocurre en todos los abortos:
En esa obra, Noonan dice: "Independientemente del método que se utilice, los niños están sufriendo el peor de los males corporales, el final de sus vidas. Están pasando por la agonía mortal. A pesar de su precaria existencia, de sus limitadas capacidades cognitivas y de sus rudimentarias sensaciones, están experimentando la desintegración de su ser y la terminación de sus capacidades vitales. Esta experiencia en sí es dolorosa".
Y continúa diciendo: "No hay leyes que regulen el sufrimiento de los abortados, aunque sí las hay para mitigar el dolor de los animales... Es un signo, no de error o debilidad, sino de compasión cristiana el amar a los animales. ¿Podrán aquellos que se sienten conmovidos por la ballena arponeada, sentir compasión por el niño impregnado de solución salina...? Todo nuestro conocimiento del dolor ajeno es por simpatía, pues no sentimos el dolor de otros. Es por eso que el dolor ajeno es tan tolerable para nosotros. Pero si nos identificamos con los que sufren, ¿podremos sentir algo de lo intolerable".
El señor Adrian Lee, columnista del diario Philadelphia Daily News, concuerda con el profesor Noonan: "El debate sobre el aborto ya no volverá a ser el mismo.... Las distinciones entre la vida y la vida potencial tienden a ser abstractas... pero, al hablar del dolor surge la imagen del niño indefenso, rodeado de cuchillas quirúrgicas tormentosas y soluciones (salinas) en el lugar donde se supone que esté más seguro: el vientre materno. Al abortista inyectar la solución que quema la piel del niño, realmente despelleja al feto en vida, ¿quién no reacciona?" (Philadelphia Daily News, 6 de marzo de 1984).
Existe la aterradora posibilidad de que el profesor Noonan y el señor Lee sean muy optimistas. Con tristeza nos percatamos que podría haber gente que no reacciona a nada de esto. ¿Por qué? Porque irónicamente es demasiado "doloroso" para ellos pensar en estos asuntos. Por eso miran hacia otro lado, pretendiendo que estos horrores no están sucediendo en nuestro mundo.
Nos viene a la mente una comparación. En 1966, el Dr. Fredric Wetham escribió un libro titulado A Sign for Cain ("Una señal para Caín"), que fue publicado originalmente en inglés por Ligouri Publications (Box 060, Ligouri, Missouri, 63057, USA), y que documenta el programa de eutanasia realizado por médicos alemanes desde 1939 hasta 1945. Aunque actualmente este libro está agotado, algunas secciones de los capítulos 8 y 9 están disponibles en The German Euthanasia Program: Excerpts from A Sign for Cain ("El programa alemán de eutanasia: Fragmentos de ‘Una señal para Caín'"), Cincinnati: Hayes Publishing Company, 1978. (Para obtener esta publicación, diríjase a Hayes Publishing Company, 6304 Hamilton Avenue, Cincinnati, OH45224.) En el capítulo 8 del libro original, que se encuentra parcialmente en esta publicación apenas mencionada, se encuentra el siguiente párrafo:
"Tenemos una propensión a pensar en los campos de concentración como sitios cerrados, con unos cuantos edificios rodeados por cercas de alambre de púas y ubicados en sitios aislados. En realidad eran barracas, muchos edificios, grandes instalaciones industriales, fábricas, estaciones ferroviarias....Todos estos agregados cubrían extensos territorios e involucraban extensas redes de comunicació. Estas ramificaciones por sí solas demuestran lo absurdo que es afirmar y creer que la población no sabía nada sobre ellos. Estos campos eran centro del interés público. Miles de personas en los campos y en la población en general tenían contactos laborales con ellos" (página 10).
¿Cuántos miles de personas están involucradas en el negocio multimillonario de la industria del aborto? ¿Podemos pretender que no sabemos lo que sucede en nuestro país? ¿Quién no ha escuchado los debates en el Congreso, las cortes y las cámaras estatales? Cuando diariamente camino al trabajo, paso frente a lindos y aseados edificios que eufemísticamente se llaman "Centro de Salud Femenina" o "Clínica de Reproducción Familiar", pero que en realidad son clínicas de abortos. ¿Podemos fingir ignorar lo que realmente se está haciendo en ellos?
Una cosa es cierta, el aborto es un baño de sangre acompañado de dolor, y continuará mientras sigamos ignorando esta realidad. Si desviamos nuestra mirada a lo que ocurre en este océano de sufrimiento, si rehusamos reconocer la atrocidad que se cometen con las 1,5 millones de pequeñas víctimas del aborto quirúrgico cada año (un aborto cada 21 segundos en Estados Unidos), si tapamos nuestros oídos a todos esos "gritos silenciosos"que emanan del vientre de la madre, ¿sería entonces posible podremos afirmar que somos seres humanos con compasión por los demás? Si sabemos todo esto y no hacemos nada para evitarlo, ¿cómo podemos llamarnos civilizados? Pero, en el fondo, lo que digamos de nosotros mismos no tiene mucha importancia; más bien lo importante es: ¿Qué excusa daremos ante el Tribunal de Dios?
Este artículo es la traducción de una parte del informe titulado "Fetal Pain and Abortion: The Medical Evidence", publicado por AUL Studies in Law & Medicine, No.18, Copyright 1984, Americans United for Life, 343 S. Dearborn Street, Suite 1804, Chicago, IL 60604. Se reproduce con la autorización de los autores.
Por los doctores:
Vincent J. Collins y
Steven R.Zielinski y el abogado
Thomas J. Marzen, Esq.

martes, 26 de septiembre de 2017

Un feto no es un desecho

MADRID, 10 Sep. 10 / 01:32 pm (ACI).- El especialista en obstetricia y ginecología, Esteban Rodríguez, criticó la ley del aborto en España porque ha sido el producto de una tiranía que haciendo un abuso del poder, trata a los no nacidos como el “resido o basura” de una relación sexual.
“La ley abortista impuesta por una parte del Parlamento español, considera un derecho reproductivo tratar como residuo o basura a los niños antes del parto cuando se den unas circunstancias tales como que: no haya sido planificado y tenga menos de 14 semanas de vida o le sea detectada alguna anomalía antes de nacer a través de los programas institucionales de cribados de defectos congénitos”, expresó el experto en un artículo dado a conocer por la ANDOC.
Rodríguez indicó que el Diccionario de la Real Academia de la Lengua define como “desecho” a aquello “que queda después de haber escogido lo mejor y más útil de algo. Cosa que, por usada o por cualquier otra razón, no sirve a la persona para quien se hizo. Residuo, basura. Desprecio, vilipendio. Lo más vil y despreciable”.
“A la luz de esta definición –explicó-; después de haberse escogido lo mejor y más útil de una relación sexual lo que queda es un desecho: la vida de una nueva persona”.
“Tras hacer uso del sexo y una vez obtenido el placer, el producto natural del mismo, ya no sirve a las personas para las que se hizo y, ese nuevo ser humano es considerado como cosa vil y despreciable, como residuo o basura, como un ‘desecho reproductivo’ al que hay que vilipendiar y arrancar del seno materno”, criticó.
Asimismo, indicó que no es legítimo dar a la mujer una facultad, “o mejor una situación de poder”, para matar a un hijo indefenso antes de nacer; porque ello revela un “abuso de superioridad”.
“Los grupos nacionalistas, comunistas, y socialistas que, sin transparencia y sin alentar la participación ciudadana, han sacado adelante esta ley de derechos reproductivos que convierte a una categoría de seres humanos en desechos reproductivos, han aprovechado la notable desproporción en número y de fuerza para deshacerse de los seres humanos más débiles e indefensos”, advirtió.https://www.aciprensa.com/noticias/ley-de-aborto-trata-como-residuo-o-basura-a-no-nacidos-critica-ginecologo/

miércoles, 20 de septiembre de 2017

Síndrome post aborto


Lilia, superó el síndrome post-aborto: “Ahora me siento perdonada por mi hijo”

Los abortorios matan niños como si quitaran muelas. No informan a las mujeres de la angustia post-aborto, sólo les interesa hacer caja. Pero ¿quién se encarga luego de las mujeres que soportan la pesada carga? Actuall ha hablado con una que logró superar el síndrome post-aborto.
Si no fuera por asociaciones sin ánimo de lucro como AesVida, que atiende a chicas que quieren abortar o que ya lo han hecho, nadie se encargaría de las jóvenes que han sufrido el tremendo drama de acabar con la vida de su hijo y que no se liberan ya de la pesada losa, la angustia y la depresión.
Actuall ha hablado con una de esas chicas que terminan en un abortorio porque se se quedan embarazadas muy jóvenes -19 años en este caso-.  Nadie le apoyaba: ni su novio, ni siquiera su madre. Y al sentirse rechazada no le quedó otra opción que ir a esas mal llamadas clínicas.

Recibe el Brief de Actuall en tu email

Se trata Lilia, una ecuatoriana que ahora tiene 30 años. Es la menor de 7 hermanos. A los 13 años decidió independizarse y, como ella asegura, “empieza su libertad” y con ello su vida sexual. A los 17 años, sin investigar nada ni tener en cuenta las consecuencias, empieza a mantener relaciones.
Dos años después se queda embarazada. A partir de ese momento ve al bebé que espera como un problema y decide abortar. Esto le provoca un vacío interior que no consigue llenar y que le conduce al mundo del alcohol y la promiscuidad.

Pero lo que parece un tobogán de angustia, un callejón sin salida… se puede superar. Nos lo cuenta la propia Lilia.
¿Qué motivos le llevan a tomar la decisión de abortar?
Tenía 19 años. Nunca había pensado en qué haría si esto me pasaba. En ese momento estaba trabajando y estudiando, vivía sola y quedarme embarazada fue un problema para mí. Además mi pareja me rechazó cuando se enteró.
Decido que la mejor salida es abortar aunque no estaba totalmente segura. Yo quería deshacerme del problema, entonces trato de apoyarme en mi familia, sobre todo en mi madre pero también me rechazó.
O sea le rechaza su pareja, le rechaza su madre… no tiene en quién apoyarse
Esto me empujó a abortar y a buscar clínicas. Contacté con una doctora y ésta nunca me explicó las consecuencias del aborto. Tan sólo me informó de los tipos de aborto que existen.
También me advirtió de que si me pasaba algo -al ser el aborto ilegal en Ecuador- no dijese su nombre ni la clínica en la que me había practicado la intervención.
Su problema le importaba poco…
A la médica solo le preocupaba eso (que no dijese su nombre) y que le pagase.
¿Usted era realmente consciente de lo que hacía?
No del todo, pero yo sabía que estar embarazada era un problema para estar con mi pareja, para contar con el apoyo de mi familia, para mi futuro, ya que yo quería seguir estudiando y trabajando…
La doctora me practicó el aborto, pero nunca me dijo “existe una fundación que te puede ayudar, o no tomes esa decisión”. Solo me dijo “este es el aborto que te puedo hacer para que no tengas secuelas”.
La doctora nunca me informó sobre el post-aborto. Yo veía a una mujer embarazada o escuchaba llorar a un niño y sentía cosas dentro de mí
Y sin embargo… ¿tuvo secuelas?

Yo estaba de 4 meses cuando aborté. Desde el primer instante empecé a tener síntomas. Cuando salí de la clínica sentí un vacío en mí. Empecé a sentir cosas extrañas: tristeza, vacío, necesitaba cariño, apoyo, un abrazo…
Sin embargo, la persona que me acompañó a la intervención me dijo “es lo que decidiste tú”. Nadie entendía lo que yo estaba pasando por dentro.
¿Nadie le habló de las consecuencias, del síndrome post-aborto?
La doctora nunca me informó sobre el post-aborto. Yo veía a una mujer embarazada o escuchaba llorar a un niño y sentía cosas dentro de mí, y no podía pedir ayuda a nadie, porque no iba a ir diciendo por ahí ¡he abortado!
Una vez se lo comenté a una persona y me dijo “Dios te va a castigar”. La gente te juzga por eso. Yo creo que la mayoría de la gente que pasa por lo que yo, se calla.
Por otra parte, pedí ayuda a una psicóloga y me dijo que “si tener al niño era un problema, había hecho bien”. Y eso te confunde.
Con el paso del tiempo yo notaba que cada vez sentía cosas peores, sentía un vacío que no sabía como llenar.
¿Lo llenó con alcohol… para olvidar?
Entonces empecé a beber alcohol para ser un poco feliz. También tenía necesidades sexuales y me saciaba con cualquier hombre que me dijese cosas bonitas.
¿Consigue olvidar?
Pasaron años hasta que me di cuenta de que hice mal en abortar y de que había matado a alguien. Y a los  21 años decido venirme a España. Mi país me recordaba al entorno de mi embarazo y del aborto por lo que tomo la decisión de venir a un país en el que todo iba a ser nuevo para mí.
Lo veo como una salida de escape. Sin embargo, el vacío se vino conmigo. En ese momento clamé a Dios, decidí cambiar mi vida y dejar el alcohol.
Una cuña publicitaria sobre el retiro ‘Vida en abundancia’ decía “nosotras podemos perdonarnos”. Ahí fue cuando yo me di cuenta realmente de que había matado a alguien
¿Por qué clamó a Dios… como se produce ese acercamiento?
Un día tenía la radio puesta y escuché a la doctora Susana Macias -de la asociación AesVida que ayuda a mujeres que van a abortar o lo han hecho-.  Hablaba sobre el retiro “Vida en abundancia” en el que prestan ayuda a mujeres con síntomas del post-aborto.
Para mí “síntomas post-aborto” era una palabra nueva. Sin embargo, todas las sensaciones que describía la doctora eran las que yo llevaba años sintiendo. Una cuña publicitaria sobre el retiro decía “nosotras podemos perdonarnos”. Ahí fue cuando yo me di cuenta realmente de que había matado a alguien.
Y decidió asistir al retiro ¿por qué?
El retiro de Vida en abundancia decía claramente que íbamos a ser restauradas. Nos íbamos a perdonar a nosotras mismas e íbamos a ser transformadas. He ahí mi curiosidad. Saber cómo podía perdonarme a mí misma.
Me puse en contacto con Susana y fui al retiro, a pesar de ser una decisión bastante dura, porque tendría que decir abiertamente que aborté.
¿En qué consistió el retiro?
Fuimos a Toledo y allí nos explicaron los síntomas del post-aborto. Había una lista muy grande de todo lo que yo tenía: síntomas de suicidio, alcohol, sensaciones extrañas al ver a niños y mujeres embarazadas, tristeza, vacío…
Era exactamente lo que me pasaba a mí. En ese momento yo entendí y comprendí todo. Hicimos un duelo por cada bebé abortado y dejamos a nuestros hijos enterrados.
Yo me perdoné, pude entender los síntomas de todo lo que yo había vivido durante años y pude cambiar mi forma de pensar y ser libre.
¿Y realmente se sintió perdonada?
Cuando vuelvo de Toledo empiezo a ver Madrid como una ciudad diferente. Sentía tranquilidad, como si hubiese dejado atrás una mochila que llevaba a cuestas. 
Entonces me puse a estudiar peluquería y empecé a ayudar, desde AesVida, a otras mujeres con el mismo problema que tuve yo.
¿Como le pidió perdón a Dios? ¿se confesó?
Soy cristiana evangélica. Cuando aborté yo no conocía todavía al Señor. Vivía mi vida loca. Cuando llegué a España y empecé a cansarme de esa vida, del dolor y del sufrimiento fue cuando tuve la necesidad de buscar una dirección.
Mi madre siempre me había enseñado a pedir a Dios; y es ahí cuando emprendo ese camino. Me arrepentí y pedí perdón. Al pedir perdón puedes entender y comprender.
En el momento en el que yo me arrepentí, Dios me perdonó. La única cosa que me faltaba era perdonarme a mí misma
Y en el momento en el que yo me arrepentí, Dios me perdonó. La única cosa que me faltaba era perdonarme a mí misma. Y esto lo logré cambiando mi forma de pensar y mi estilo de vida.
¿Es más difícil sentirse perdonado por uno mismo que por Dios?
Si, porque en el momento que tú te arrepientes Dios te perdona. Lo difícil es entender como nos tenemos que perdonar nosotros mismos.
¿Le ha ayudado el ejemplo de alguna otra chica que haya superado el síndrome post-aborto?
Sí. En el retiro yo creía que mi historia era la peor, pero cuando compartes con otras personas tu experiencia te das cuenta de que hay testimonios que son fortísimos e impactantes.Y no te ves sola.

¿Qué ayuda ofrecen desde la asociación? ¿Qué labor desempeña?
Tenemos un departamento desde el que organizamos los retiros de Vida en abundancia para ayudar a mujeres que han abortado, y también por otro lado, hay un área de rescate, para convencer a chicas que van abortar.
Cuando nos enteramos de que una mujer quiere abortar hablamos con ella, le orientamos e informamos de AesVida y de qué ayudas le podemos ofrecer si no tiene recursos.
En AesVida convencemos a chicas para que no aborten: yo les hablo de mi post-aborto, no quiero que pasen por lo mismo que yo
¿Cómo convence a esas mujeres para que no aborten?
Dándoles mi testimonio. No quiero que pasen por lo mismo. Les hablo del post-aborto, del vacío que a mí me dejó y de la vida a la que yo me metí a raíz de esto. ¡Hemos podido salvar a bebés muchas veces!
¿Y a una mujer a la que el novio le exige abortar?
Posiblemente la pareja se encuentre asustada porque ha ocurrido algo que no estaba entre sus planes. Por eso en AesVida nos centramos mucho en las chicas presionadas por sus novios.
Lo que hacemos es tratar a la chica, le damos nuestro testimonio y le ayudamos a pensar. Al final la madre decide tener al bebé y se lo termina contagiando a su pareja.
¿Se conformaría con una ley despenalizadora en tres supuestos (fruto de violación, peligro para la salud de la madre, problemas del feto) como la que había antes en España o es partidaria del aborto cero?
Aborto cero.
¿Le parece justo que las madres que abortan vayan a la cárcel? ¿No cree que también a ellas hay que darles una salida?
Se les debe dar una oportunidad y una salida.
Finalmente, ¿se siente usted perdonada por su hijo?
Claro que sí, porque los no nacidos son inocentes. En el momento en que me arrepentí, pedí perdón a Dios y a mi hijo. 
¿Habla alguna vez con él?

Curiosamente la noche anterior de irme al retiro yo soñé con que él estaba en unas sábanas blancas y me alzaba la mano. 
https://www.actuall.com/entrevista/vida/lilia-supero-el-sindrome-post-aborto-ahora-me-siento-perdonada-por-mi-hijo/